InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia mes de lactancia materna con actividades que la promueven

Inicia mes de lactancia materna con actividades que la promueven

Publicado el

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada anualmente del 1° al 7 de agosto, el gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos, se suma con el programa “Cerrar la brecha: Apoyo a la lactancia materna para todos”.

La campaña mundial es coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés), adhiriéndose la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer las medidas destinadas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas.

Programa implementado por la Secretaría de Salud por medio de la coordinación de nutrición, incluye una variedad de pláticas y talleres sobre la lactancia materna como: mitos y realidades de la lactancia materna, sucedaneoa de la leche materna, lactancia materna en sala de espera, entre otras, que se llevarán a cabo en los cinco Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) ubicados en las colonias El Petén, 28 de Julio, Villas del Sol, Colosio y Puerto Aventuras, con el objetivo de crear conciencia y fomentar acciones en torno a la lactancia materna.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Madre huye de ladrones que entraron a su casa; se va con su perro y dejó a sus dos hijos

Así mismo, se realizará un evento para el personal del Hotel Mahekal Bech Resort con pláticas sobre el abordaje a la lactancia materna para madres trabajadoras y las técnicas de agarre en la lactancia. Además, se dispondrá de un área de stands informativos que cubrirán temas como el banco de leche, alimentación durante el embarazo y lactancia, técnicas de agarre correcto, mitos y realidades de la lactancia materna, sucedáneos de leche materna y cuidados dentarios en el bebé.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Claudia Sheinbaum reforma electoral; comicios costarán menos y elimina listas de plurinominales

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles 25...

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...