El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que fue Televisa el medio de comunicación que presuntamente intentó extorsionar a Rocío Nahle, a quien habría pedido 200 millones de pesos para no publicar la supuesta corrupción en la obra de Dos Bocas.
Y es que hay que resaltar que este lunes, el mandatario federal adelantó que había una televisora que quiso extorsionar a la hoy gobernadora electa de Veracruz. Sin embargo, no dio el nombre hasta este martes. Confirmó que sería la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
“Lo de Rocío Nahle, fue en Televisa, porque tenían un paquete de la refinería, decían que arrancaba Dos Bocas al 50 por ciento; bueno, pues de esa refinería, y como no dio los 200 millones se le fueron con todo. Y hay constancia de lo que estoy diciendo, fue antes de la elección”, aseguró AMLO este martes desde Palacio Nacional.
Incluso dijo que Televisa y otros medios enrarecieron el ambiente al asegurar que Morena y Rocío Nahle iban a perder en Veracruz, lo que finalmente no ocurrió.
“O mejor dicho, que Rocío Nahle y el movimiento a favor de la transformación iba a perder en Veracruz. Es un poco lo que hacían”, señaló AMLO.
Te puede interesar: Última gira conjunta de AMLO y Claudia Sheinbaum será 17 y 18 de agosto
Ahora falta esperar si se da un pronunciamiento oficial de Televisa, luego de ser acusada en plena mañanera por AMLO de haber intentado chantajear a Rocío Nahle con 200 millones de pesos para no publicar la supuesta corrupción en la obra de Dos Bocas.