InicioQuintana RooCancúnGobierno de Mara Lezama destina 155 mdp para mantenimiento de Zona Hotelera...

Gobierno de Mara Lezama destina 155 mdp para mantenimiento de Zona Hotelera de Cancún para 2024

Publicado el

Será de 155 millones de pesos el presupuesto del fideicomiso para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún lo que resta del 2024. Además se confirmó que los recursos no serán destinados para la contratación de más personal.

Así lo dio a conocer Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama. El funcionario dio a conocer los pormenores de este fideicomiso que entrará en operaciones en septiembre.

El titular de Sefiplan detalló que la gobernadora Mara Lezama ha gestionado con la federación 155 millones de pesos, que se destinarán para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún.

“Sin embargo hacia los siguientes años, 2025 y hacia adelante, estamos ya contemplando no solamente depender de la federación para la operación y mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, sino también establecer un mecanismo, tanto municipal como estatal, de ingresos propios”, expuso el secretario.

Recalcó que los recursos se destinarán única y exclusivamente para el mantenimiento de las zonas turísticas y no se contempla contratar más personal.

“Lo que hablamos con los empresarios fue que se creara un un fideicomiso sin estructura, que no tengamos trabajadores como tal para que se destine cada peso que llega de recurso a los proyectos y no a más burocracia, a más nóminas”, externó.

Te puede interesar: Firma gobierno de Mara Lezama convenio para dar mantenimiento a zonas turísticas de Cancún y Cozumel

En cuanto a quién será el titular del fideicomiso que se encargará de dar mantenimiento a las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, Eugenio Segura anticipó que podría ser en un par de semanas cuando la gobernadora Mara Lezama haga el nombramiento. Recordó que el fideicomiso es público, por lo que estará encabezado por alguien del gobierno. Y en cuanto al organigrama del mismo, será la Sedetur la que lo establezca.

Hasta el momento no se sabe si el mantenimiento de la marina de Cozumel provendrá de estos 155 millones de pesos o si será de otra partida.

spot_img

Noticias recientes

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Video: Castillo inflable sale volando con varios niños dentro en festival escolar en Sudáfrica

En un aterrador momento que quedó registrado en video, se observa cómo un castillo...

Jornada violenta deja nueve personas asesinadas en Sinaloa

En otra jornada violenta que se vivió en Sinaloa, el saldo es de nueve...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...