InicioQuintana RooTribunal Electoral rechaza impugnaciones de la oposición por elección presidencial

Tribunal Electoral rechaza impugnaciones de la oposición por elección presidencial

Publicado el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este jueves 8 de agosto los resultados de los cómputos distritales de las elecciones del 2 de junio, tras rechazar las impugnaciones de los partidos opositores.

Es decir que se confirma la entrega de constancia a Claudia Sheinbaum como presidenta electa el próximo 15 de agosto.

La presidenta del TEPJF, Mónica Soto, quien terminó con las alegaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dijo: “Es para mí procedente confirmar la totalidad de los cómputos ante la ineficacia de los planteamientos hechos valer en los juicios de inconformidad”.

Vale la pena recordar que dichos partidos opositores enviaron un total de 240 impugnaciones en la elección presidencial por presuntas irregularidades en el proceso, algo que finalmente ha desestimado el Tribunal Electoral mediante mayoría de sus miembros por votación.

Así las cosas, Claudia Sheinbaum asumirá como nueva presidenta de México, primera mujer en hacerlo, el próximo 1 de octubre, tras haber vencido con casi 36 millones de votos en unas elecciones cuyo resultado ha sido ratificado definitivamente este jueves.

Tal vez le pueda interesar: Xóchitl Gálvez no acude al Tribunal Electoral para desahogar pruebas contra la elección presidencial

La aspirante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sumó el 59.75 % de los votos totales, por encima del 27.45 % de Xóchitl Gálvez y el 10.32 % de Jorge Álvarez Máynez, además de los sufragios nulos.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...