facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooEvacuan la Torre Eiffel debido a un escalador desconocido antes de la...

Evacuan la Torre Eiffel debido a un escalador desconocido antes de la clausura de París 2024

Publicado el

Las autoridades francesas evacuaron la Torre Eiffel este domingo, después de que un individuo fuera visto escalando el icónico monumento, horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue un sujeto sin camisa el que fue visto escalando el monumento de 330 metros de altura por la tarde de este domingo, hora local. No está claro dónde comenzó su ascenso, pero fue observado justo encima de los aros olímpicos que adornan la segunda sección de la torre, justo encima del primer mirador.

Cabe recordar que la Torre Eiffel fue una pieza central de la ceremonia de apertura, con Céline Dion cantando desde una de sus áreas de observación.

Y si bien no se espera que la torre sea parte de la ceremonia de clausura, que estaba programada para comenzar en el Stade de France, en el suburbio de Saint-Denis, se toman todas las medidas de seguridad por los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el sorprendente momento en que la luna se sincronizó con los aros olímpicos de la Torre Eiffel

Más de 30 mil policías han sido movilizado en París y otros lugares para vigilar los últimos eventos olímpicos y la ceremonia de clausura de este domingo.

Además, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, dijo que unos tres mil agentes se movilizarán alrededor del Stade de France, y 20 mil efectivos policiales y personal de seguridad en París y el área de Saint-Denis, se movilizarán hasta altas horas de la noche para garantizar la seguridad en el último día de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información de AP y Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Niñas y niños pintores de Playa del Carmen destacan con sus obras a nivel nacional

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de julio de 2025.- La Escuela de Iniciación...

Mueren tres personas atropelladas durante una carrera de autos en Francia

Murieron tres personas este sábado 26 de julio tras ser atropelladas durante una carrera...

Confirman que Omar Chaparro dará voz al Joker en nueva película animada de “Batman Azteca”

La esperada cinta animada Batman Azteca: Choque de Imperios ha causado revuelo entre los...

Zacatlán: un viaje delicioso al frescor serrano

Zacatlán, Puebla. - Escaparse al corazón de la Sierra Norte de Puebla es una...

Noticias relacionadas

Abre Mara Lezama puertas para que comerciantes de Quintana Roo lleguen al mercado de Florida

Al firmar el Memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Comercio México-Americana de Florida,...

Oscar Delgado Villasana rinde protesta como nuevo presidente de la Canagraf en Quintana Roo

En el marco de la V Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara...

Mara Lezama impulsa la economía de productores y artesanos de la zona maya de Quintana Roo

Para darle a los productores de la zona maya un espacio idóneo en el...