InicioQuintana RooCancúnConceden dos años de prisión preventiva a extorsionadores que operaban en Zona...

Conceden dos años de prisión preventiva a extorsionadores que operaban en Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Dos hombres fueron vinculados a proceso en Cancún por su presunta relación con hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima de identidad reservada. Por ello pasarán dos años tras las rejas.

Lo sujetos, Julio César “N” y Brayan Jair “N”, fueron señalados por hechos ocurridos a mediados del mes de julio del año 2023, cuando presuntamente amenazaron a la víctima en un establecimiento comercial, ubicado en el bulevar Kukulcán, a quien exigieron un monto aproximado de cinco mil pesos semanales por concepto de “derecho de piso”.

Fue el pasado 10 de abril de este año, cuando los imputados acudieron al local de la víctima en Cancún, a quien nuevamente instaron a que les continuara pagando la suma económica mencionada o de lo contrario, habría consecuencias en contra los empleados o de quienes se encontraran en dicho negocio.

El juez de control valoró los datos de prueba e indicios aportados por la representación social y tras un alegato entre las partes, decretó vincular a proceso a Julio César “N” y Brayan Jair “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, por lo que les impuso prisión preventiva por dos años.

Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables de tres homicidios, incluido el del menor asesinado en playa de Cancún

Los sujetos están elacionados con los delitos de homicidio calificado en agravio de tres víctimas: un menor de edad que perdió la vida en la zona de una playa el 28 de julio del presente año; las otras dos, un hombre y una mujer, asesinadas en un autobús que circulaba sobre el bulevar Kukulcán.

Es decir, son los presuntos responsables de asesinar a un menor de edad en una playa de Cancún y de ejecutar a dos personas en un autobús de la Zona Hotelera de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Mueren dos personas por intoxicación de gas en Iztapalapa, Cdmx

Informan que murieron dos personas por intoxicación de gas en un departamento ubicado en...