InicioQuintana RooPlaya del CarmenCoordinación entre los órdenes de gobierno para hacer brillar Solidaridad

Coordinación entre los órdenes de gobierno para hacer brillar Solidaridad

Publicado el

Chetumal, 13 de agosto.— Al participar en el curso de inducción para autoridades municipales electas 2024-2027 que puso en marcha la gobernadora Mara Lezama, la presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, reiteró su compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad, la certeza jurídica de la tenencia de la tierra y la inversión de 900 millones de pesos en obra pública durante el primer año de su gobierno.

Estefanía Mercado aseguró que en coordinación con el gobierno Federal y del Estado se atenderá el rezago social que existe en Solidaridad.

Vamos a iniciar con todo, vamos a presentar reformas innovadoras y más eficientes en lo que implica el servicio a la ciudadanía; se va a hacer una inversión histórica como lo anunciamos en campaña en deporte también de 100 millones de pesos, tenemos varios temas con las zonas irregulares, ya escucharon a la Gobernadora, apenas ayer estuvo con el Presidente donde anunció que se van a regularizar a más de 4 mil familias que viven en la Colosio y se vienen grandes noticias para los solidarenses”, señaló Estefanía Mercado.

Te puede interesar: Comienza proceso de entrega-recepción de Lili Campos a Estefanía Mercado en Solidaridad

“Estamos haciendo una evaluación importante para que todo lo que se hizo bien en Solidaridad se mantenga, avanzar y profundizar en beneficio de los solidarenses”, agregó.

En materia turística, la presidenta municipal electa aseguró que en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya trabajarán de la mano en temas sociales y económicos, tomando en cuenta que Solidaridad es un destino importante que ocupa los primeros lugares turísticos a nivel nacional e internacional.

Estefanía Mercado afirmó que en su equipo estarán trabajando hombres y mujeres profesionistas, cuyos perfiles se están analizando. ”Ya tenemos perfiles definidos, tengan la seguridad que es gente muy capaz con preparación y respaldo académico”.

En este contexto anunció que, Erick Paolo Martínez se desempeñará como Secretario Particular y David Serrano Pech como Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento.

spot_img

Noticias recientes

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...