InicioMás NoticiasDeportesVideo: Tunden en redes a vocero de Milei por omitir a Maradona...

Video: Tunden en redes a vocero de Milei por omitir a Maradona en el Día del Zurdo en Argentina

Publicado el

Diego Armando Maradona es uno de los mejores futbolistas del mundo y sin duda la figura más importante del deporte en ese país junto a Lionel Messi. Por ello causó molestia en millones de personas que el vocero del gobierno, Manuel Adorni, omitiera su nombre a propósito al celebrar a muchos atletas y jugadores con motivo del Día del Zurdo en Argentina.

Así empezó la polémica. El vocero del gobierno de Javier Milei destacó a deportistas como Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio “Maravilla” Martínez, al tenista Guillermo Vilas y a músicos como Gustavo Cerati o Charly García. Y al preguntarle por el zurdo más famoso de todos respondió rápidamente, ninguneando a Maradona y diciendo que eso era todo y que se acababa su conferencia.

Una vez que se hizo viral el desaire a Diego Armando Maradona por parte del gobierno de ultraderecha y libertario, la prensa, otros futbolistas e incluso ciudadanos argentinos que simpatizan con la administración de Milei criticaron la postura del vocero.

Clubes como Gimnasa y Esgrima de La Plata, último equipo que entrenó el Diego, hizo su propio post, en el cual los aficionados no dejaron de insultar a Adorni.

Dalma Maradona, la hija de Diego Armando, también habló del tema. Dijo que Adorni es un “muppet”, una marioneta sin ideas propias y que solo repite lo que le dicen sus jefes. Y afirmó que aunque no les guste, no se podrá olvidar jamás lo que hizo su padre.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y excompañero de Maradona en Boca Juniors y la selección, dijo que pueden o no estar de acuerdo con lo que hacía fuera de la cancha, pero no se puede ignorar lo que hizo dentro de ella.

Fernando Signorini, quien fuera preparador físico del futbolista, fue aún más crítico. Y dijo que al vocero todo mundo lo olvidará en el trayecto del velorio al cementerio.

Y por supuesto que aunque esto es una disputa argentina, el Nápoli iba a salir a defender a su máximo ídolo y figura.

Te puede interesar: Video: Se casa la primera pareja en la Iglesia de Maradona de Cholula, Puebla

Y si bien millones de argentinos le han perdonado a su gobierno la crisis, la devaluación o la falta de empleo, no le disculparon que omitiera felicitar al máximo ídolo de su país: Diego Armando Maradona. Y por ello han llenado de insultos al vocero e incluso al propio presidente.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

Video: Profepa investiga caso donde león vomitó parásitos en el zoológico de Nezahualcóyotl, en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende el caso...