InicioQuintana RooZona de inestabilidad en el Caribe podría convertirse en sistema ciclónico

Zona de inestabilidad en el Caribe podría convertirse en sistema ciclónico

Publicado el

Cancún.- Una zona de inestabilidad, a más de mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, tiene un 50% de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en las próximas 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su boletín meteorológico, la dependencia federal informó sobre la zona de inestabilidad ubicada sobre Las Bahamas, a mil 230 kilómetros del Caribe mexicano. Por su trayectoria, no se espera que afecte a la Península.

Este sistema registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h. Tiene un desplazamiento hacia el oeste noroeste.
Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Ofrece Estados Unidos hasta cinco millones de dólares por “El Ruso”, líder del brazo armado de “La Mayiza”

Estados Unidos ofreció recientemente una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien...

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Noticias relacionadas

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...