Río de Janeiro, Brasil.-Con imágenes de los medios locales y profesionales como el fotoperiodista Fernando Sousa, que mostraron el incendio en el Museo Nacional de Brasil, el mundo entero pudo ver el fuerte trabajo de los bomberos y las pérdidas incuantificables de miles de años de historia albergados en este recinto de más de 200 años de antigüedad.
Pérdidas irreparables
El Museo Nacional de Brasil, que pertenece a la Universidad Federal de Río de Janeiro. albergaba piezas de historia nacional y mundial, por ejemplo, tenía piezas de arte grecorromanas, objetos egipcios e incluso algunos de los primeros fósiles hallados en ese país, entre otras piezas históricas de incuantificable valor.
El siniestro se reportó ayer cerca de las 17:30 horas de la Ciudad de México (19:30 hora local), según informó a los medios de comunicación el sargento de bomberos Moisés Torres, quien destacó que por suerte no hubo heridos.
También te puede interesar: Una chispa de machete habría ocasionado el incendio en un corralón
Sobre este siniestro, presidente de Brasil, Michel Temer dijo en un comunicado:“Es un día triste para todos los brasileños. Doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido”.