Un paseo casual por la playa en verano se convirtió en una aventura prehistórica para una niña de 10 años en Gales, cuando se encontró con unas huellas enormes.
Mientras paseaba por la orilla con su madre en Penarth, Tegan se topó con cinco huellas enormes, que los expertos en dinosaurios creen que pertenecen a un Camelot que vagó por la zona hace más de 200 millones de años.
“Ha sido genial y emocionante. Encontramos grandes agujeros que parecían huellas de dinosaurio, así que mamá hizo algunas fotos, envió un correo electrónico al museo y eran de un dinosaurio de cuello largo“, declaró la pequeña, de 10 años.
La paleontóloga Cindy Howells del Museo Nacional de Gales, inspeccionó las marcas dejadas en la roca y dijo que estaba “bastante segura de que son auténticas huellas de dinosaurio”, detallando que cree que podrían pertenecer a un herbívoro razonablemente grande, como un camelotia, del suborden sauropodomorfo.
Tal vez le pueda interesar: Revelan que el asteroide que cayó en Yucatán y extinguió a los dinosaurios salió de la órbita de Júpiter
“Es difícil comprender que estás caminando por la misma playa en la que hace cientos de millones de años estuvo un enorme animal prehistórico. Puedes pasarte toda la vida buscando tesoros de dinosaurios, así que es fantástico que esto le haya ocurrido a Tegan a esta edad”, dijo su madre, Claire.
Con información de BBC