InicioMás NoticiasEcologíaTiene Quintana Roo cuatro municipios deforestados y 58 mil 319 hectáreas perdidas

Tiene Quintana Roo cuatro municipios deforestados y 58 mil 319 hectáreas perdidas

Publicado el

CANCÚN, 18 de agosto de 2024.- En Quintana Roo, son cuatro los municipios más deforestados: Othón Pompeyo Blanco, Bacalar, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, que son los que tienen los cambios más agudos en cobertura forestal.

La Evaluación de la Deforestación en la Península de Yucatán 2019-2023, del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible reveló que el Caribe mexicano perdió 58 mil 319 hectáreas de terrenos forestales, 14 mil 595 por año o 31.93 diarias en los mil 825 días transcurridos en ese periodo de tiempo.

Yucatán, en tanto, como Quintana Roo, también tiene cuatro municipios afectados, y el de Tizimín es el más deforestado, seguido por tres más: Panabá, Tekax y Sucilá, que registran las mayores pérdidas de superficie forestal.

El análisis informa que, durante los cuatro años que duró de levantamiento de datos, la tierra del Mayab perdió 110 mil 077 hectáreas de terrenos forestales, para una pérdida de 27 mil 519 por año y 60.3 diarias.

El estudio del CCMSS indica que en el estado de Campeche el municipio de Hopelchén es el que registra la mayor deforestación, delante de los de Candelaria, Carmen, Calakmul y Palizada, que registraron las pérdidas más altas para el mismo lapso.

Además: Quintana Roo, primer lugar en deforestación, afirma Asociación Mexicana de Arboricultura en el Sureste

En esos cuatro años, de 2019 a 2023, el estado campechano perdió 117 mil 124 hectáreas de terrenos forestales, lo que representa una pérdida anual de 29 mil 281.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...