InicioComunidadVideos: Casa frente al mar “es devorada” por el océano

Videos: Casa frente al mar “es devorada” por el océano

PUBLICADO

Una casa de playa en los Outer Banks de Carolina del Norte se inclinó contra las olas antes de que los pilotes se hundieran y cedieran, derribando toda la estructura.

El pasado viernes 16 de agosto, un bañista publicó un video del derrumbe en Instagram. “Una casa de Rodanthe, Carolina del Norte, ¡fue devorada por el océano justo frente a mí!”, decía el pie de foto.

La vivienda, construida en 1973 y comprada en 2018, fue destruida por la erosión y las olas provocadas por el huracán Ernesto. Afortunadamente no había nadie en el momento del incidente.

@diariolatinaok

LAS OLAS DERRUMBARON UNA CASA EN CAROLINA DEL NORTE 🇺🇸 En Carolina del Norte, una vivienda frente a la playa se desmoronó a causa del fuerte oleaje producto de los efectos del huracán “Ernesto”, que afectó a parte de la zona costera atlántica norteamericana. ⚠️ No se reportaron heridos por el hecho. 📲 Leé más en DiarioLatina.news 👈🏽 #eeuu #eeuu🇺🇸 #CarolinadelNorte #NorthCaroline #ernesto #huracán #hurricane

♬ sonido original – Diario Latina

El ingreso público estuvo cerrado desde Rodanthe hasta el puente Jug Deal debido a que los escombros del derrumbe llegaron a la orilla, trayendo pedazos irregulares de acero y tablones de madera plagados de clavos a la playa.

Las autoridades señalaron que otras casas en el área de Rodanthe aparentemente sufrieron daños: “Es posible que haya escombros peligrosos en la playa y en el agua a más de una docena de millas”.

Una alerta del Servicio de Parques advirtió sobre “peligros expuestos, como sistemas sépticos relacionados con las casas, cables, tuberías y plataformas de estacionamiento de concreto rotas”.

La oferta de residencias de playa, que era un alquiler vacacional activo hasta principios de este verano, estaba desocupada y no se reportaron heridos en el derrumbe. La propiedad pertenece a una pareja de Hershey, Pensilvania.

https://www.tiktok.com/@actualidadrt/video/7404232282816417030

El colapso fue probablemente causado por el aumento del oleaje por el huracán Ernesto, que tocó tierra en Bermudas el sábado temprano, con vientos de 85 millas por hora (136.7 kilómetros) y olas de más de 35 pies (10.5 metros), y la erosión de la playa.

De hecho, cuando la casa en East Corbina Drive se derrumbó en el océano Atlántico, se pudieron ver poderosas olas chocando contra las paredes de la estructura, arrancando un gran porche y rompiéndolo en pedazos, según se ve en el video.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...