“El Chavo del Ocho” es uno de esos programas que, a pesar del paso del tiempo, ha logrado mantenerse relevante y querido por varias generaciones. Esta creación de Roberto Gómez Bolaños dio a conocer a varios actores que se ganaron el cariño del público por sus papeles como Don Ramón, La Chilindrina y Kiko.
Otro de los personajes que se ganó el cariño del público fue el Señor Barriga, el dueño de la vecindad que, invariablemente, recibía un golpe de El Chavo cada vez que llegaba al lugar. Este personaje, interpretado por Édgar Vivar, actor que recientemente contó los duros momentos que vivió al estar cuatro veces en terapia intensiva.
Con casi 76 años, Édgar Vivar continúa en el mundo del entretenimiento, sin embargo, el actor y comediante ha enfrentado problemas de salud en los últimos años, los cuales lo llevaron a estar hospitalizado en varias ocasiones.
Te puede interesar: Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”, muere a los 82 años a causa de neumonía, confirma su familia
Fue durante una entrevista con Matilde Obregón, que el comediante y actor platicó sobre sus famosos personajes, mismos que ya están más que guardados y por siempre en la memoria de todos sus seguidores.
“Ñoño se quedó guardado en el baúl de los recuerdos. Hice una gira de despedida. Durante muchos años me estuve presentando en circos, recorrí dos veces la República Mexicana, trabajé en casi todas las ciudades de dentro y Sudamerica. Hacía Ñoño en la primera parte y al Señor Barriga en la segunda”, dijo.
Después de aquella gira, Édgar Vivar tenía muy claro que su cuerpo ya no podía interpretar como se debía a cada uno de sus personajes, por lo que tomó la decisión de despedirse de ellos. En sus propias palabras, dijo que todo se debió al “respeto” al público, a la mente creativa, Roberto Gómez Bolaños, y también por respeto al personaje con el que brilló a lo largo de décadas.
“Hubo un momento en que por el respeto al personaje, por respeto al público y por respeto a Roberto dejé de hacer el personaje; la peluquita cada vez se iba haciendo más grande, me costaba más trabajo hacer la voz de Ñoño. Entonces hice una gira de despedida y adiós“, culminó.
Finalmente, el actor se mostró muy agradecido por lo que le ha tocado vivir a lo largo de los años y que se siente sumamente agradecido cada que la gente lo identifica y le dedica algunas palabras de agradecimiento por sus personajes.