Científicos en colaboración con el proyecto Backyard Worlds de la NASA han descubierto un objeto de hipervelocidad único, CWISE J1249, que se mueve a 1.6 millones de kilómetros por hora hacia la Vía Láctea.
Este hallazgo se basa en imágenes infrarrojas de la misión WISE de la NASA e incluye contribuciones de astrónomos aficionados que identificaron su inusual velocidad y composición.
El objeto, posiblemente una estrella de baja masa o una enana marrón, tiene una composición poco común que sugiere un origen antiguo.
Las teorías sobre su alta velocidad implican interacciones con supernovas o agujeros negros, lo que sugiere un pasado dinámico en el cosmos.
La mayoría de las estrellas conocidas orbitan pacíficamente alrededor del centro de la Vía Láctea, pero los científicos que trabajan en el proyecto Backyard Worlds: Planet 9 de la NASA han ayudado a descubrir un objeto que se mueve tan rápido que escapa a la gravedad de la Vía Láctea y se lanza al espacio intergaláctico.
Este objeto hiperveloz es el primer objeto de este tipo que se encuentra con una masa similar o menor a la de una estrella pequeña.
Tal vez le pueda interesar: Tecnología y componentes espaciales mexicanos serán parte de una misión de la NASA
Los científicos observarán más de cerca la composición elemental de la posible enana marrón en busca de pistas para saber exactamente qué la hace moverse tan rápidamente.
Con información de NASA