InicioMéxicoUnicef asegura que la pobreza infantil en México se redujo 45.8 %...

Unicef asegura que la pobreza infantil en México se redujo 45.8 % durante el sexenio de AMLO

Publicado el

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) documentó una reducción hasta el 45.8 %, en la población infantil en pobreza en México durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento “Un buen sexenio para la niñez“, presentado en el Museo Nacional de Antropología, dice que el Gobierno de México “ha hecho grandes esfuerzos por superar las condiciones de pobreza que vive la población, logrando mejoras significativas”.

Con base en los datos presentados por Unicef, durante la Administración de López Obrador el porcentaje de población en pobreza pasó de 43.9 % en 2020 a 36.3 % en 2022, mientras que en la infancia y la adolescencia cayó de 52.6 % a 45.8 % en el mismo periodo.

Pese a estos datos, el representante de la organización en México, el guatemalteco Fernando Carrera, señaló retos pendientes en el país en materia de pobreza y bienestar infantil.

“En México mueren más niños por diarreas y gripes que por cáncer infantil”, declaró Carreras, quien denunció que todavía muchos infantes fallecen por enfermedades totalmente prevenibles causadas por la malnutrición y las malas condiciones de vida.

También criticó la desigualdad existente al subrayar que México registra una renta per cápita equivalente a la del Reino Unido en la década de 1980 “y ningún niño moría de hambre allí en ese tiempo”.

La entidad perteneciente a Naciones Unidas expuso seis propuestas dirigidas a la siguiente administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el mando el próximo 1 de octubre.

Las propuestas realizadas por la entidad consisten en primer lugar en la universalización de la atención integral para menores de cinco años, la mejora de los aprendizajes en la educación básica y media o la generalización de la seguridad social para menores de 18 años.

Tal vez le pueda interesar: En alianza Quintana Roo y UNICEF apuestan por la transformación social de la niñez quintanarroense

También incluyen la recomendación de proporcionar una alimentación saludable desde el embarazo hasta la mayoría de edad, la protección a niños y adolescentes ante abusos, violencia y abandono, y la inversión pública estratégica en estas edades.

Con información de Unicef

spot_img

Noticias recientes

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Noticias relacionadas

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...