Un total de siete indígenas pertenecientes a la policía comunal, fueron plagiados por supuestos sicarios en la región purépecha del estado de Michoacán; específicamente en una zona boscosa del poblado de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio.
Trascendió que los pobladores han realizado bloqueos carreteros e incendiado vehículos para exigir la aparición de los agentes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los guardias comunales habrían sido plagiados, cuando a bordo de una patrulla y un vehículo particular efectuaban un recorrido por caminos de terracería, en una zona boscosa.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Reyes Amezcua (director de la Guardia Comunal), Patricia Mateo Victoriano, Luis Fernando Lucas Maravilla, Ricardo Ángel Ascencio Bravo, Brayan Javier Hernández Pablo, Israel Maravilla Juan y Oscar Martínez Cuellar.
En ese contexto, pobladores de La Cantera bloquearon carreteras que unen Tangamandapio con los municipios de Jacona y Los Reyes, donde en las últimas 12 horas han incendiado un autobús de pasajeros, un tractocamión y un camión de carga.
Asimismo, indígenas purépechas de otras comunidades de Michoacán han amagado con radicalizar protestas en las próximas horas, como parte de su exigencia de que aparezcan con vida los siete guardias comunales.
Tal vez le pueda interesar: Asesinan a balazos a cinco mujeres integrantes de una misma familia en Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, reveló que en la región de Tangamandapio se ha desplegado un operativo en el que participan la Guardia Civil (Policía Estatal), Fiscalía y el Ejército Mexicano, cuyos agentes encontraron abandonados los vehículos de los agentes en lo alto de una montaña.
Con información de Info7