InicioQuintana RooCancúnMás de 2 mil 200 taxistas se han registrado en la app...

Más de 2 mil 200 taxistas se han registrado en la app de Uber en Cancún en menos de un año

Publicado el

Desde la firma del histórico acuerdo entre el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y Uber, la plataforma líder en intermediación de viajes, en octubre de 2023, más de 2 mil 200 miembros del sindicato se han registrado en la aplicación para generar mayores ganancias.

Según una encuesta realizada por la aplicación, el 70% de los taxistas consultados ha percibido aumentos en sus ganancias desde que se inscribió a la plataforma.

Esto a raíz de un convenio que permitió a vehículos tipo taxi usar la plataforma de Uber, beneficiándose de la tecnología, en cuya firma estuvieron presentes el líder saliente del sindicato, Heriberto Núñez, así como Rubén Carrillo, actual líder.

Te puede interesar: Ejecutan a un sujeto en Cancún; se presume sería un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”

La plataforma de Uber se distingue por poner a disposición un ecosistema de movilidad que permita que los usuarios tengan mayores opciones para realizar los viajes solicitados a través de la app, y que los socios conductores incluyendo aquellos de vehículos tipo taxi, puedan generar mayores ganancias para alcanzar sus metas.

Una alianza como esta permite que el principal destino de turismo del país prospere económicamente, y que sus habitantes, incluidos los taxistas y sus familias, tengan un mejor futuro.

spot_img

Noticias recientes

Accidente en Iztapalapa, CDMX deja tres muertos y 70 heridos; pipa de gas no contaba con seguro

Luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la...

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Sobrino de exsecretario de Marina de AMLO frena orden de arresto en su contra por caso de huachicol fiscal

El sobrino del exsecretario de Marina de AMLO, el contralmirante Fernando Farías Laguna consiguió...

Hombre asesina a su esposa a machetazos en Torreón, Coahuila

Una mujer de 32 años perdió la vida a manos de su esposo, quien...

Noticias relacionadas

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...

Cierra icónico restaurante Hong Kong en Cancún, se convertirá en centro de convenciones

El cierre del icónico restaurante Hong Kong en Cancún marca el fin de una...

Aguakan fomenta el deporte y la convivencia entre los jóvenes de Cancún

La "Cascarita en tu Colonia con Aguakan" en un torneo de futbol que busca...