Luego de 110 años, una comisión de especialistas volvió a abrir el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, ubicado en el municipio de Alba de Tormes, provincia de Salamanca, España.
Los médicos, científicos y religiosos certificaron que el cuerpo de la Santa continúa incorrupto, es decir, que sus tejidos corporales no se han descompuesto a pesar de haber muerto hace más de 400 años, en 1582.
Los restos de Santa Teresa serán estudiados por especialistas italianos que estarán a cargo del Dicasterio (departamento especializado) de las Causas de los Santos del Vaticano.
El análisis se centrará en el estado del cadáver y de las “reliquias mayores”, como son identificadas partes del cuerpo como el corazón y el brazo. De esta manera, se encargarán de mantener su conservación y veneración de las mismas.
Esta primera fase del estudio se realizará hasta el próximo viernes, día en el que los expertos regresarán a Italia para decidir cómo mejorarán la conservación del cuerpo.
Miguel Ángel González, padre prior de Alba y Salamanca, dijo: “La fe y la ciencia se ayudan mutuamente y son reconciliables. Estos procedimientos ayudan a descubrir muchas cosas, como tratar de tener un mayor conocimiento de Santa Teresa de Jesús”.
Tal vez le pueda interesar: Reliquia de San Judas Tadeo llega a México y congrega a miles de fieles en su paso por Puebla
Vale la pena recordar que Santa Teresa de Jesús fue canonizada en 1622 y en 1970 fue proclamada Doctora de la Iglesia, lo que la convirtió en la primera mujer en recibir dicho título.
Con información de rtve