Buenavista Tomatlán, Mich.-Tras el asesinato del alcalde Eliseo Delgado y ser elegida para ocupar su lugar como presidenta municipal de Tomatlán, Elvia del Socorro Ortega, renunció este fin de semana presionada al ser secuestrados sus familiares.
Deja sindicatura y no toma alcaldía por secuestro de sus familiares
Y es que, el pasado 20 de julio asesinaron al alcalde electo de Morena, Eliseo Delgado Sánchez y una semana después también ultimaron al secretario del Ayuntamiento, Javier Ureña González, quien había asumido la alcaldía durante el periodo electoral.
Ellos se suman a los políticos asesinados durante el pasado proceso electoral en Michoacán como son los candidatos a alcaldes de: Aguililla, Taretan, Ocampo, así como una candidata a diputada local.
Elvia del Socorro Ortega, quien era síndica electa por Morena, fue elegida para asumir el cargo de edil y luego de aceptar, fueron secuestrados su papá y su hermano como amenaza para que renunciara, por lo que tuvo que hacerlo y no tomar el poder el sábado pasado.
Destaca que Elvia del Socorro Ortega, publicó un video en redes sociales en el que anunció su renuncia y dijo que dejaría el país, pero no dijo nada del secuestro.
Tras esa acción liberaron a su hermano pero faltaba su padre, por lo que ella publicó otro video exhibido en Tijuana, en el que ratificó: “jamás vuelvo a participar en la vida política”.
También te puede interesar: Alcaldesa ofrece disculpas a agentes que sufrieron acoso
Su padre todavía no era liberado, por lo que pidió a los ciudadanos de Buenavista Tomatlán que se manifestaran pacíficamente para pedir que lo liberaran, pero antes apareció el señor, con vida.
https://www.facebook.com/Zacatecas3.0/videos/477207312747267/
Más noticias de Quintana Roo