InicioQuintana RooChetumalFamiliares de Dulce Yarely aseguran que la gente de Chetumal la encontró,...

Familiares de Dulce Yarely aseguran que la gente de Chetumal la encontró, no la Fiscalía

Publicado el

Los restos de Dulce Yarely Flores Monje fueron hallados este lunes 2 de septiembre en Chetumal luego de que fuera vista por última vez el pasado 29 de agosto. Y una vez que se ha confirmado su asesinato, los familiares siguen indignados por lo sucedido y por el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

De hecho, le dejan claro a los funcionarios que no deben colgarse medallas, pues la localización de los restos fue posible gracias a las búsquedas de los propios ciudadanos.

“La familia estuvo ahí desde el primer día para reportarla y las autoridades no quisieron actuar, dijeron que había que esperar las horas correspondientes para ponerse a trabajar. Y sin embargo, a pesar que llevaban tres días no lo habían hecho. Lo hicieron únicamente porque exigimos cuando cerramos la carretera”, denunció una de las familiares de Dulce Yarely, asesinada en Chetumal.

Remarcó que aún sabiendo que afectarían y harían enojar a mucha gente decidieron cerrar la carretera para presionar a los funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, a quienes acusó de tener un gran equipo a su disposición pero muy pocas ganas de trabajar.

“Fue la única manera en que logramos que las autoridades se hicieran presentes, es necesario que el pueblo actúe, no debería ser así, para eso tenemos autoridades, pero no trabajan, hay que hacerles la chamba”, subrayó.

Lamentó que pese a que tienes drones, perros policías, y que hay soldados, marinos y demás corporaciones no se busca a las personas desaparecidas. Hay equipamiento y personal, pero falta de voluntad. “No lo hacen porque no quieren”.

Finalmente exigió a las autoridades de todos los niveles poner a trabajar a los funcionarios para cuidar a la población y evitar que haya más víctimas de la violencia y de desaparición en Chetumal y todo Quintana Roo, especialmente mujeres.

“Que se pongan a trabajar y dejen de estar cobrando sueldo gratis”, concluyó.

PRESUNTO FEMINICIDA

Por otro lado, trascendió que el presunto feminicida de Dulce Yarely, Edwin Jesús habría intentado medicarse a fin de evitar ser detenido. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Y es que hay quienes aseguran que debido a que también es enfermero, este sujeto habría intentado quitarse la vida. Según se reportó, le dijo a los paramédicos que no le habían dejado aplicarse todos sus medicamentos.

Supuestamente este sujeto habría recorrido varias calles de Chetumal con el cuerpo de la víctima, hasta que finalmente abandonó a Dulce Yarely en el sitio donde se encontraron sus restos.

Te puede interesar: Localizan restos en Chetumal; sería la enfermera Dulce Yarely, desaparecida el 29 de agosto

Ahora, familiares y amigos de Dulce Yareli Flores Monje esperan que avancen las investigaciones y que se confirme si Edwin Jesús, quien fuera la pareja de la joven, es el responsable de su muerte.

spot_img

Noticias recientes

Empresa de telefonía sin experiencia diseña Olinia, auto eléctrico del gobierno de Claudia Sheinbaum

Olinia ha sido presentado como un muy importante proyecto del gobierno de la presidenta...

Diputado de Morena propone descanso o pago doble a los trabajadores el día de su cumpleaños

Un diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa en la...

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz

El asesinato de un maestro de educación especial identificado como Joel Robles Hernández, de...

Joven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato

Reportan que un estudiante universitario permanece en coma tras ser golpeado en un antro...