Policías de Cancún fueron nuevamente exhibidos en redes sociales debido a su comportamiento. Y es que trabajadores hoteleros captaron el momento en que detuvieron de manera irregular y por medio del uso excesivo de la fuerza al chofer de un camión de transporte de personal.
De entrada los uniformados no podían detener al conductor, ya que el motivo era una supuesta infracción vial, por lo que esa labor le correspondía a agentes de Tránsito. Además, por lo que permiten apreciar las imágenes actuaron con uso desmedido de la fuerza.
Fueron empleados del hotel Dreams Sapphire quienes grabaron el momento en que policías de Cancún exigieron a un chofer de transporte de dicho complejo que se parara pues supuestamente se había pasado un alto. El conductor se detuvo y los elementos subieron a la unidad.
Posteriormente empezaron a forcejear e incluso esposan al chofer, mientras los trabajadores les dicen que está usurpando funciones de Tránsito. Uno de los elementos se pone a gritar e incluso exige a los ciudadanos que se callen, quienes les advierten que está siendo grabado.
Aunque en la grabación no se aprecia a detalle, los pasajeros aseguraron que el chofer fue bajado a patadas por los policías de Cancún y lo continuaron golpeando cuando ya lo habían subido a su patrulla por “oponer resistencia”.
Te puede interesar: Chofer de autobús de la Zona Hotelera de Cancún arrolló a una motociclista
Según los testigos del incidente, es decir, los trabajadores del Dreams Sapphire, posteriormente llegó un supervisor del Sector 3 de la Policía de Benito Juárez. El mando ordenó que fuera liberado el chofer y se disculpó tanto con él como con los empleados hoteleros.
Hasta el momento no se sabe si el afectado presentará alguna denuncia. Tampoco se sabe si las autoridades de Cancún o la Policía iniciarán algún tipo de investigación interna o aplicarán alguna sanción contra los elementos.
En redes sociales ha habido muchas críticas, pues dicen que se demuestra que la Policía actúa de una manera con empresarios y turistas, pero a los locales los trata como ciudadanos de segunda.