Dominique Pelicot, de 71 años, está siendo juzgado en Francia acusado de haber drogado a su esposa durante casi una década y permitir que, al menos 50 hombres la violaran. Pelicot ofreció sexo con su esposa por medio de un sitio web y grabó los ultrajes.
Pelicot, desde hace unos 50 años, había estado mezclando somníferos con la comida y bebida de su esposa para dormirla profundamente y luego violarla, señaló la Policía. La víctima llevaba años perdiendo pelo y peso, incluso comenzó a olvidar días enteros. Sus hijos y amigos temían que tuviera alzhéimer.
Cabe resaltar que en 2020 tres mujeres denunciaron a este sujeto a la Policía en Francia por intentar usar una cámara para grabarlas por debajo de la falda en una tienda de comestibles, por lo que fue detenido. Antes de dejarlo en libertad bajo fianza los agentes le incautaron dos celulares, dos cámaras, una computadora y una laptop.
Al revisar los dispositivos se encontraron cerca de 300 fotografías y un video de una mujer inconsciente siendo agredida sexualmente por muchas personas. También dijeron que hallaron mensajes de Skype en los que el hombre se jactaba de haber drogado a su esposa e invitaba a otros hombres a mantener relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente.
Fue así como las autoridades de Francia iniciaron una investigación, tras la que se encontró más de 20 mil videos y fotografías, la mayoría con fecha y etiqueta en una carpeta electrónica titulada “abuso.” La lista de sospechosos creció hasta 83, sin embargo la policía identificó e imputó a 50, quienes cometieron abusos desde al menos 2011, según el rastro.
Dos meses después de su detención inicial, Pelicot fue arrestado de nuevo y acusado de violación con agravantes, drogadicción y una lista de cargos de abuso sexual. También está acusado de violar la intimidad de su esposa, así como la de su hija y sus dos nueras bajo sospecha de grabar ilegalmente y distribuir fotos íntimas de ellas.
La víctima principal fue citada a finales de 2020 y se mostró conmocionada, pues llevaba una relación con Pelicot desde que tenía 18 años. Lo describió ante la policía como una persona “cariñosa” y “considerada”. Además no recordaba haber sido violada.
Te puede interesar: Viaje de ensueño se vuelve una pesadilla: dos niñas matan a su madre con una moto acuática en Francia
Los acusados son camioneros, soldados, carpinteros y obreros, un guardia de prisiones, un enfermero, un experto en informática que trabaja para un banco y hasta un periodista local. Sus edades van de los 26 y los 74 años. Muchos tienen hijos y relaciones estables. A la mayoría se les acusa de haber violado a la mujer una vez, otros lo hicieron hasta seis veces.
Tras ser detenido, el presunto responsable nunca negó su culpabilidad a las autoridades de Francia. Enfrenta además otros cargos por un intento de violación e incluso por asesinato de una joven en 1991. Otros de los sujetos que abusaron de su esposa también deberán responder a la justicia.
Con información de The New York Times y Proceso.