InicioMás NoticiasDeportesDefensa español se dice asombrado del gran nivel de fútbol que hay...

Defensa español se dice asombrado del gran nivel de fútbol que hay en la Liga MX

Publicado el

Héctor Bellerín, defensa español del Real Betis destacó el gran nivel de futbol que hay en la Liga MX, asegurando que “los mexicanos son excelentes jugadores”.

Estas declaraciones fueron tomadas tras la presentación del programa Forever Green en México, que encabeza dicho club. Ahí, el futbolista aseguró que el futbol mexicano ha contribuido en España, aunque solo pudo mencionar a dos deportistas del futbol nacional, Rafael Márquez y Andrés Guardado.

Asimismo, para no ganarse el odio de los mexicanos, aseguró que no tuvo mucho tiempo para convivir con Diego Laínez, quien llegó al club en 2019 por 14 millones de euros, y después de estar cuatro años mayormente en la banca, tuvo que regresar al futbol mexicano para disputar nuevamente minutos con Tigres.

Al preguntarle sobre si el mexicano vive en una zona de confort debido a que son pocos los que llegan al viejo continente, Héctor Ballerín señaló que es porque cree “que la liga mexicana es muy competitiva y con torneos de mucho nivel como la “Leagues Cup”; por lo que siempre están peleando por “algo”.

En dicho torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS, los clubes nacionales que más lejos llegaron fueron el América y el Mazatlán, que quedaron eliminados en cuartos de final.

Finalmente, aunque dijo no seguir mucho a la selección mexicana, destacó el trabajo de Javier Aguirre, quien está por dirigir su tercer proceso mundialista.

También te puede interesar: Portero mexicano Guillermo Ochoa ficha por el AVS SAD de Portugal

El “Vasco”, fue severamente criticado en el mundial de Sudáfrica 2010 por darle prioridad a veteranos como el “Bofo” Bautista o el “Conejo” Pérez, antes que al talento joven. Además, de no ser capaz de llegar al tan soñado “quinto partido”, como el resto de entrenadores que han dirigido a México.

Con esta información, surge la duda si el defensor español del Real Betis halagó a los jugadores mexicanos para no entrar en polémicas o realmente es su opinión sobre el futbol mexicano. ¿Tú qué crees?

spot_img

Noticias recientes

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...

Noticias relacionadas

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...

Registra Duolingo un aumento del 35% de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo reportó un incremento significativo en el número...

Canelo Álvarez abre la posibilidad de una revancha contra el ruso Dmitry Bivol en Arabia Saudita

Canelo Álvarez volvió a hablar por primera vez tras perder su campeonato indiscutido de...