Las autoridades del estado de Puebla reportaron el hallazgo de una menor de edad de aproximadamente 10 días de nacida quien se encontraba al fondo de una barranca.
Los hechos sucedieron en la localidad conocida como Leacaman perteneciente al municipio de Huehuetla donde se encuentra una barranca con el mismo nombre.
Vecinos se percataron de la presencia de un bulto del cual se escuchaba un llanto, por lo que de inmediato se percataron de la presencia de la bebé.
Te puede interesar: Video: Obrero casi cae de un andamio cuando realizaba trabajos de construcción en Puebla
Tras llamar a la línea de emergencia 911, cuerpos de emergencia se desplegaron con el fin de llegar hasta donde la menor de encontraba para después asegurarse de que ésta se encontrara en buen estado de salud.
Los testigos remarcaron que, al descender hasta el fondo de la barranca, a una profundidad de 10 metros, no había nadie con la bebé, por lo que las autoridades municipales remarcaron que se trató de un abandono, el cual ya está siendo investigado.
Policías de Huehuetla, en compañía de elementos estatales y bomberos resguardaron a la menor no sin antes verificar que su estado de salud estuviera en óptimas condiciones, por lo que, tras darle los primeros auxilios, fue llevada al Hospital Integral del municipio donde se reportó como estable.
En el marco en que el hallazgo causó indignación, también dio pie a que el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla publicara en todas sus redes sociales la imagen de la bebé con el fin de dar con el paradero de los padres o bien un familiar.