InicioMás NoticiasDeportesBicampeón de Fórmula 1 culpa a Checo Pérez de los malos resultados...

Bicampeón de Fórmula 1 culpa a Checo Pérez de los malos resultados de Red Bull

PUBLICADO

Cada vez más los equipos de la Fórmula 1 le recortan la distancia en puntos a Red Bull en el campeonato de constructores y una de las razones del mal desempeño de la escudería, sería el trabajo de Sergio “Checo” Pérez, así lo declaró Mika Hakkinen, bicampeón de la categoría.

Y es que esta no ha sido la mejor temporada para el piloto mexicano desde que llegó al equipo de la bebida energética. Actualmente, se encuentra séptimo en la tabla del mundial de pilotos.

Por otro lado, aunque Max Verstappen sigue liderando la tabla del campeonato individual, su racha de seis carreras consecutivas sin terminar en primer lugar tiene a los amantes del automovilismo preocupados por una posible crisis en la escudería austriaca.

De acuerdo con Hakkinen, se necesitan dos pilotos competitivos para poder desarrollar la velocidad de un coche de Fórmula 1, pero debido a que “Checo” está quedando en las últimas posiciones, la situación en Red Bull se complica.

“Criticar a otro piloto, nunca es algo agradable, pero la Fórmula 1 es un deporte muy cruel y hay dos pilotos en un equipo (…) La brecha entre Max y Sergio ha ido en constante aumento, eso significa que usted no recibe los datos, no recibe información de ambos coches para poder desarrollar el coche tan rápido como se requiere. Y eso ha sido realmente un inconveniente para el desarrollo del equipo Red Bull”, explicó.

“Se necesitan dos pilotos para que el equipo pueda comparar los datos y los diferentes ajustes aerodinámicos o mecánicos del coche”, agregó.

También te puede interesar: Video: Checo Pérez rompe su mala racha y partirá segundo en el GP de Bélgica

Mika Hakkinen, campeón mundial en 1998 y 1999, aseguró que en la Fórmula 1 se debe comparar constantemente y durante un fin de semana de carreras ambos autos, para así ser capaz de avanzar como equipo, pero en el caso de Checo Pérez, al quedar tan rezagado de su compañero, no ha sido capaz de ofrecer los datos necesarios a Red Bull, lo que ha influido a su éxito.

“Esto ha sido algo muy negativo. (Checo) Lleva mucho tiempo en Fórmula 1, no es el primer año ni el segundo, lleva mucho tiempo. Ha tenido la oportunidad de estudiarse a sí mismo y no lo ha hecho”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: En Playa del Carmen habrá cero tolerancia contra las invasiones: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha señalado de manera...

Fortalece Mara Lezama la prevención por la seguridad de la ciudadanía ante zona de baja presión

La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita de supervisión al Puesto de Mando...

Demandan a Mark Sánchez; exjugador de la NFL desfiguró a la persona con quien tuvo un altercado

Este martes se dio a conocer que el exjugador de la NFL, Mark Sánchez,...

Niño de 13 años huye de su casa porque su abuelo presuntamente lo intentó apuñalar en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años huyó de su casa luego de que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: En Playa del Carmen habrá cero tolerancia contra las invasiones: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha señalado de manera...

Fortalece Mara Lezama la prevención por la seguridad de la ciudadanía ante zona de baja presión

La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita de supervisión al Puesto de Mando...

Demandan a Mark Sánchez; exjugador de la NFL desfiguró a la persona con quien tuvo un altercado

Este martes se dio a conocer que el exjugador de la NFL, Mark Sánchez,...