El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña culpó a la oposición de los desmandes causados al recinto legislativo por parte de manifestantes que no querían que se aprobara la reforma al Poder Judicial.
Cabe recordar que, en días pasados trabajadores judiciales invadieron las instalaciones del Senado de la República portando banderas de México y gritando consignas como “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, entre otras. Su euforia dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales en la Cámara Alta.
Por lo anterior, Fernández Noroña lamentó que no se haya respetado el acuerdo entre él y Patricia Aguayo Bernal, representante de los trabajadores inconformes con la reforma; por lo que pidió a la oposición responsabilizarse de los hechos violentos, pues nunca los frenaron.
“La oposición debe hacerse responsable, porque estaban festinando y celebrando con los inconformes la toma violenta del recinto y eso me parece muy grave”, declaró para el medio Publimetro.
También te puede interesar: Video: Anuncia AMLO que reforma al Poder Judicial será publicada el 15 de septiembre
Asimismo, el legislador informó que un policía y un elemento de Resguardo Parlamentario, fueron las personas lesionadas. En tanto, las instalaciones solo sufrieron daños materiales menores. A pesar de esto, Gerardo Fernández Noroña no presentará alguna denuncia al respecto.