InicioMás NoticiasEntretenimientoMuere el actor Chad McQueen, uno de los villanos de “Karate Kid”

Muere el actor Chad McQueen, uno de los villanos de “Karate Kid”

Publicado el

El actor, productor de cine, artista marcial y piloto de carreras estadounidense Chad McQueen murió a los 63 años.

Su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison compartieron un comunicado en Instagram desde la cuenta verificada de McQueen, anunciando la noticia de su muerte con “un gran pesar”.

“Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Jackie Chan y Ralph Macchio serán los protagonistas de la nueva película de ‘Karate Kid’

“Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no sólo su legado sino también el de nuestros abuelos”, continúa el comunicado.

La familia pidió privacidad mientras “recordamos y celebramos su extraordinaria vida”.

McQueen siguió los pasos de su padre y se dedicó tanto a la actuación como a las carreras de autos. Se hizo famoso por su papel de Dutch, el antagonista de “The Karate Kid” de 1984 y su secuela dos años después.

Si bien protagonizó varias películas después de la exitosa franquicia de acción, incluidas “New York Cop”, “Squanderers” y “Red Line”, finalmente se dedicó más a las carreras que a la actuación y finalmente fundó McQueen Racing, una empresa que crea automóviles, motocicletas y accesorios personalizados. Su hijo Chase, que también compite, y su hija Madison ahora dirigen la empresa.

McQueen corrió profesionalmente durante años, compitiendo en las famosas 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona antes de sufrir una serie de lesiones al volante.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

¡Por el poder de Grayskull! Lanzan tráiler de la película live action de He-Man

¡Por el poder de Grayskull!, He-Man vuelve a la pantalla grande y ya tiene...

Confirman secuela de “Dirty Dancing” y Jennifer Grey volverá a encarnar a Baby

Casi cuatro décadas después de que "Dirty Dancing" se convirtiera en una obra nostálgica...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Noticias relacionadas

¡Por el poder de Grayskull! Lanzan tráiler de la película live action de He-Man

¡Por el poder de Grayskull!, He-Man vuelve a la pantalla grande y ya tiene...

Confirman secuela de “Dirty Dancing” y Jennifer Grey volverá a encarnar a Baby

Casi cuatro décadas después de que "Dirty Dancing" se convirtiera en una obra nostálgica...

Marc Anthony será padre por octava ocasión a los 57 años

Marc Anthony de 57 años y Nadia Ferreira de 26 sorprendieron a sus seguidores...