CANCÚN, 13 de septiembre de 2024.- Un grupo de operadores de la plataforma digital Uber acudió a la sede del gobierno estatal, sobre la avenida Tulum, casi Chichén Itzá, a exigir el cese de hostilidades por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Alrededor de una treintena de conductores se manifestaron para exigir respeto a la legalidad de sus permisos, logrando la suspensión temporal de los operativos de la autoridad.
El grupo arribó a las instalaciones de gobierno, donde una comitiva sostuvo un diálogo con representantes del gobierno estatal y el subdirector del Imoveqroo.
Al concluir la reunión, uno de los operadores comunicó a sus compañeros los acuerdos alcanzados, entre los que destacó la suspensión de los operativos del Imoveqroo, que iniciaron desde el lunes 9 de septiembre.
“Independientemente de la aplicación que utilicen (Uber, Didi o cualquier otra), no los pueden detener hasta nuevo aviso”, dijo uno de los operadores que participó en el encuentro.
Informaron que también se programó, para el próximo martes, una reunión directamente con Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, para tratar el tema de la legalidad de los permisos, además de las facilidades que tendrían para regularizarse.
También se abordarán las prórrogas para cumplir con el requisito de la antigüedad del vehículo, que actualmente debe ser de cinco años, así como la propiedad de la unidad.
Un rumor que se esparció es que, al parecer, Uber ya no tiene un amparo para operar, lo que dejaría en la ilegalidad a los conductores de la plataforma, por lo que acordaron exigir a los representantes de la plataforma que aclaren la información.
Además: Conductores de Uber se deslindan de supuestos bloqueos en Zona Hotelera de Cancún y aeropuerto
El encuentro de este viernes ocurre tras la protesta del jueves en las instalaciones del Imoveqroo, donde los conductores de plataformas digitales con presencia en la ciudad exigieron un freno a los abusos en su contra, y mayor transparencia en la aplicación de la ley.