InicioEstados UnidosKamala Harris promete ir contra el Cártel de Sinaloa de ganar la...

Kamala Harris promete ir contra el Cártel de Sinaloa de ganar la presidencia en EU

Publicado el

La candidata por la presidencia de Estados Unidos Kamala Harris, aseguró que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, combatirá las organizaciones que trafican drogas en el país, particularmente mencionó al Cártel de Sinaloa.

Durante un mitin de campaña en Pensilvania, la candidata del Partido Demócrata acusó a la organización criminal de traficar drogas y hacer llegar “veneno”, como el fentanilo, a los infantes estadounidenses.

Asimismo, recordó cuando fue fiscal general de California (2011-2017), estado fronterizo donde cruzan sustancias ilegales de México a Estados Unidos.

“Como fiscal general de un estado fronterizo me enfrenté a las organizaciones criminales transnacionales, como el Cártel de Sinaloa, que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, destacó Kamala Harris.

Te puede interesar: Ya negocian sentencias favorables con EU tres capos del cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delictivas con mayor influyentísimo a nivel mundial, debido a tener presencia en América, África, Asia y Europa.

Kamala Harris también indicó: “Conozco de primera mano a estos cárteles (…) que trafican drogas y amenazas la seguridad de nuestras comunidades. Como presidenta les aseguró que los perseguiré con todo el peso de la ley”.

Ésta es la segunda ocasión en la que la vicepresidenta de EEUU hace referencia a las organizaciones criminales, pues durante el debate presidencial contra el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, recordó que ha procesado a grupos delictivos por tráfico de armas, drogas y migrantes.

Por otra parte, destaca que las declaraciones de Harris se presentaron horas después de que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable de 17 cargos en su contra en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

El próximo 5 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en la que se definirá entre Kamala Harris y su contrincante del Partido Republicano, Donald Trump.

spot_img

Noticias recientes

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Noticias relacionadas

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...