InicioQuintana RooCancúnVíctor Güémez gana plata en Panamericano de Pesas

Víctor Güémez gana plata en Panamericano de Pesas

Publicado el

Cancún.- El quintanarroense Víctor Güémez Cel, enfundado en la camiseta de la Selección Nacional, logró el subcampeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, después de conseguir medalla de oro y dos platas en el Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado en Manizales, Colombia.

Güémez Cel, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, subió al pódium de triunfadores tras ganar la medalla de argenta en la categoría Sub–20 de la división -62 kilogramos, durante el certamen panamericano.

El seis veces campeón nacional inició su participación en la modalidad de Arranque, donde en el último intento alcanzó los 120 kilogramos para quedarse con la medalla de plata. En tanto, en Envión logró quedarse con el oro al marcar 151 kilos.

Con este resultado, el quintanarroense se impuso a sus adversarios con un gran total en la sumatoria de 271 kilogramos, que le permitieron colgarse la medalla de plata en la premiación general.

También te puede interesar: Suben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

El halterista, que trabaja bajo las indicaciones del entrenador Carlos Matos, ha logrado sumar otro pódium en campeonatos por lo que será uno de los jóvenes a seguir con su buen paso a nivel nacional e internacional.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Uber no puede operar en aeropuertos de México pese al amparo tramitado, afirma la SICT

Operadores de Uber y demás plataformas digitales de transporte no pueden operar en los...

Detienen a mujer que robó un departamento y lo vendió en 700 mil pesos en Sonora

Reportan que una mujer fue detenida por robarle el departamento a una familia y...

Clausura Profepa huerta ilegal de aguacate en reserva de la mariposa Monarca en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y temporal...

Video: Autoridades de Brasil elevan a 132 el número de muertos en redada antidrogas en Río de Janeiro

La Defensoría Pública del estado de Río de Janeiro confirmó este jueves que la...

Noticias relacionadas

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...

Buscan a 13 desaparecidos en Quintana Roo; hay cuatro menores, dos mujeres y dos adultos mayores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Periodista de Argentina reta a una pela de box a Álvaro Morales, conductor de ESPN

Las peleas de box entre creadores de contenido y celebridades de internet ha tomado...