InicioQuintana RooCancúnVíctor Güémez gana plata en Panamericano de Pesas

Víctor Güémez gana plata en Panamericano de Pesas

Publicado el

Cancún.- El quintanarroense Víctor Güémez Cel, enfundado en la camiseta de la Selección Nacional, logró el subcampeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, después de conseguir medalla de oro y dos platas en el Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado en Manizales, Colombia.

Güémez Cel, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, subió al pódium de triunfadores tras ganar la medalla de argenta en la categoría Sub–20 de la división -62 kilogramos, durante el certamen panamericano.

El seis veces campeón nacional inició su participación en la modalidad de Arranque, donde en el último intento alcanzó los 120 kilogramos para quedarse con la medalla de plata. En tanto, en Envión logró quedarse con el oro al marcar 151 kilos.

Con este resultado, el quintanarroense se impuso a sus adversarios con un gran total en la sumatoria de 271 kilogramos, que le permitieron colgarse la medalla de plata en la premiación general.

También te puede interesar: Suben quintanarroenses al podium de triunfadores en Para-Panamericanos

El halterista, que trabaja bajo las indicaciones del entrenador Carlos Matos, ha logrado sumar otro pódium en campeonatos por lo que será uno de los jóvenes a seguir con su buen paso a nivel nacional e internacional.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Miss Universo el cierre de sus oficinas en México tras las polémicas de Fátima Bosch y el dueño del certamen

La organización del certamen Miss Universo dio a conocer recientemente que cerrará de manera...

Video: Tragedia aérea en Toluca, Edomex: mueren seis personas tras desplome de jet privado

El desplome de una aeronave en la zona industrial de Toluca dejó un saldo...

Conoce el Merlina Run CDMX, el evento deportivo para los góticos

La “Merlina Run CDMX” será una carrera temática de estilo gótico que se correrá...

Asesinan a policía municipal en Huehuetoca, Edomex durante el robo de una patrulla

Una jornada de violencia sacudió al municipio de Huehuetoca, Edomex, donde un sujeto armado...

Noticias relacionadas

Adiós a una leyenda; el Hijo del Santo se retira de la lucha libre

El Hijo del Santo puso punto final a 43 años de trayectoria en la...

Confirma Isaac del Toro su participación en el Tour de Francia 2026 con el UAE Team Emirates

Isaac del Toro tiene en el 2026 otra puerta enorme que cruzar. El ciclista...

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...