InicioQuintana RooCancúnAl renovar transporte se evitó llegada de ADO y Tena, aseguran regidores

Al renovar transporte se evitó llegada de ADO y Tena, aseguran regidores

Publicado el

Cancún.- Los regidores de Morena defendieron la renovación de las concesiones de transporte por otros 10 años, al asegurar que, de no haberlo hecho, se le habrían abierto las puertas para la entrada de ADO o de Tena. Además, el mal servicio que se queja Remberto se debe a que no se ha trabajado en revisar las unidades, como lo marca el convenio.

Antonio Meckler Aguilera, regidor y coordinador del equipo de transición de la presidenta electa Mara Lezama, desestimó las críticas lanzadas en su contra por militantes de Morena, pues ellos plantean municipalizar el servicio, lo que implica comprar mil camiones, cosa imposible para el Ayuntamiento; o bien plantean abrirlo a la licitación, lo que habría permitido la entrada de monopolios como ADO.

El ex perredista aseguró que el actual secretario de Gobierno, Francisco López Mena, tenía mucho interés en que asumiera este servicio la empresa ADO, a lo que se añade el interés de la familia de Remberto Estrada para que ingrese su propia empresa de autobuses, Tena.

Meckler indicó que la ampliación de la concesión no es dar un “cheque en blanco”, pues se marcan condicionantes que deben cumplirse. Incluso, el contrato actual no es malo, pero la autoridad no realiza su trabajo.

El regidor lamentó que en las anteriores administraciones y en la actual, los directores de Transporte se dediquen a cobrar cuotas, en lugar de trabajar y revisar los camiones dos veces por año, como marca la concesión.

“Remberto no puede salir a decir que están malos los camiones; si es así, se hubiera puesto a trabajar”, afirmó.

En este sentido, opinó que para que mejore el servicio, sólo basta que la administración municipal se ponga a trabajar.

Por último, negó que la concesión tenga que pasar por el Congreso del Estado, como advirtiera en días pasados el diputado Fernando Zelaya Espinoza.

IGNORANCIA

Entrevistado por separado, el regidor Julián Ramírez Florescano dijo que era entendible “la ignorancia” de los morenistas que critican el acuerdo llegado.

Insistió que fue una decisión parlamentaria y de haber tomado otra, hubieran permitido la entrada de monopolios, lo que también generaría críticas.

“Tenemos que tomar decisiones”, defendió. “No estamos de acuerdo en entregar el servicio a monopolios, como ADO, o a familiares de políticos, como Tena”.

Rescindir las actuales concesiones también implica despedir a 20 o 25 mil personas, lo que habría sido un problema social grave.

Sobre la gente de Morena que incluso amenazó con llevarlos a la Comisión de Honor y Justicia, declaró que era “gente sin trascendencia” en el partido, que se autonombra como coordinadores.

“Veremos si lo ponen por escrito, porque sería una usurpación y una demanda”, dijo.

Recalcó que la renovación vino sin aumento del pasaje, y ante la denuncia de que los camiones cobran 10 pesos por decir que no tiene cambios, aclaró que es una irregularidad que debe ser castigada, al no ser una situación autorizada por Cabildo.

También te puede interesar: Remberto Estrada molesto porque no operarán los autobuses de su mamá

Descartó que, tal como pasó en la actual administración, se dé otro aumento por medio de un amparo, porque “ahora estará Mara y habrá control”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirmado: León no irá al Mundial de Clubes; boleto lo disputarán América y LAFC

Se ha confirmado que el Club León no acudirá al Mundial de Clubes pese...

Revelan red de pornografía infantil en el penal de ‘El Amate’ en Chiapas

El Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, anunció la detención...

Prohíben entrada a Notre Dame a tiktoker por vestimenta “inapropiada”

Una visita a la icónica Catedral de Notre Dame en París se tornó amarga...

Muere campesino atropellado por camioneta de Morena en arranque de campaña en Uxapanapa, Veracruz

Un joven campesino, identificado como José Luis Chipahua, falleció en la comunidad Los Juanes,...

Noticias relacionadas

Buscan a Edwin Alexander Hipsey de Canadá; van tres extranjeros desaparecidos en Cancún

Se ha reportado la desaparición de otra persona de origen extranjero en Cancún. Con...

En Cancún, Karen Castrejón Trujillo y Renán Sánchez Tajonar, inician el proceso de afiliación de militantes y simpatizantes del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo.- Arropados por la militancia del Partido Verde en...

Desaparecen dos hermanos en Cancún, así como un menor y un adulto en Playa del Carmen

Se ha reportado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo. Se trata de...