InicioQuintana RooPlaya del CarmenVillas del Sol colapsa por falta de recoja de basura; ciudadanos comparan...

Villas del Sol colapsa por falta de recoja de basura; ciudadanos comparan a Playa del Carmen con Sierra Leona en África

Publicado el

¡No es Sierra Leona, en África, es Playa del Carmen!, ese es el sentir de habitantes de Villas del Sol quienes denuncian que el fraccionamiento está colapsando por la falta de recoja de basura.

Los contenedores están al tope, las bolsas de residuos abarcan gran parte de las calles.

En la calle de Espátulas quitaron los cestos y la gente deja la basura en el frente. Vecinos exigen a las autoridades municipales que intervengan, pues esto es un problema para la salud.

Y es que la acumulación de basura atrae fauna nociva como ratas e insectos, que a su vez son portadores de enfermedades.

Además: Eliminan micro tiradero de basura en la Avenida Lilis

El olor es asfixiante, según exhibieron. Además, no se puede transitar por ahí pues las aceras se están llenando de gusanos.

Sin embargo, los mismos habitantes reconocieron que pueden poner de su parte reciclando; “algo bueno también es reciclar la basura, y tener una composta para lo orgánico, en Playa del Carmen hay varios centros de acopio, un proyecto que busca tu reciclado SIN costo en tu domicilio y otra empresa que busca tu composta para que no de té acumule si no tienes espacio para la misma, y si también la municipalidad debe pasar a recolectar la basura”, expuso en comentarios un usuario del popular grupo Soy Playense, a través del cual los habitantes de este destino han encontrado soluciones a varias problemáticas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...