InicioMéxicoArrestan en Durango a regidor de Metepec, Edomex; lo acusan de violación

Arrestan en Durango a regidor de Metepec, Edomex; lo acusan de violación

Publicado el

El séptimo regidor del ayuntamiento de Metepec, el petista Óscar Alejandro González Márquez, fue aprehendido en Durango, donde se había escondido en las últimas semanas, luego de que fuera acusado por violación.

El edil había huido hace más de un mes, luego de que la víctima presentó una denuncia penal, donde lo señaló directamente de un ataque sexual en una camioneta, en un camino de terracería ubicado en los límites de Metepec con el municipio de San Mateo Atenco.

El 10 de agosto pasado, una joven de 23 años de identidad reservada denunció en redes sociales haber sido víctima de una agresión sexual por parte del regidor de Metepec. En principio, la joven se reunió con su prima y unos amigos en el restaurante Pura Vida de Metepec.

Al lugar llegó Óscar Alejandro, quien era conocido por uno de los presentes. Más tarde fueron al bar “Los Cantaritos”. La joven subió a la camioneta de Óscar Alejandro, quien durante el trayecto se desvió hacia una zona alejada de la ciudad.

“Yo me comienzo a asustar y le pido que regrese. Él no me hace caso, sólo me ignora y pone seguro en la camioneta, comienza a desabrochar su pantalón. Yo intento mandar mensaje a mi prima y en ese momento se lanzó sobre mí”, relató la joven.

Tras una serie de forcejeos, la joven pudo escapar del lugar y solicitar ayuda. Fue así como arribaron elementos de la policía municipal, quienes la escoltaron a la Fiscalía de Género en Toluca para denunciar los hechos.

El Güero

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía del Estado de México con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la colaboración con autoridades policiacas del estado de Durango.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, Óscar Alejandro fue trasladado al Edomex y posteriormente ingresado a un penal ubicado en el municipio de Lerma, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el regidor por el Partido del Trabajo (PT) fue detenido la tarde del sábado 21 de septiembre, alrededor de las 15:00, en la calle 6 de Julio de la colonia José Martí, en la ciudad de Durango.

Al momento de su aprehensión, Óscar ─también identificado con el alias de El Güero─ vestía una playera tipo polo negra con rosa, un pantalón de mezclilla azul y tenis grises. Fue descrito de complexión mediana, ojos verdes y el tatuaje en el pecho “María Berthina”.

Además: Video: Mujeres deben saber que cuando abren las piernas hay consecuencias, dice regidor

Al respecto, el ayuntamiento de Metepec emitió un comunicado en el que condenó los hechos, advirtió que no habrá impunidad y dijo que colaborará para deslindar responsabilidades. Por su parte, el PT no se pronunció por los señalamientos contra el regidor.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...