Claudia Sheinbaum está a pocos días de convertirse en la primera presidenta de México. La futura mandataria está ultimando los detalles para la ceremonia de toma de posesión, que se celebrará el martes 1 de octubre. Entre los preparativos, Sheinbaum ya se ha probado la banda presidencial.
Sheinbaum Pardo sucederá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de la República Mexicana, tras haber ganado las elecciones del 2 de junio con un histórico porcentaje de votos. Las redes sociales han sido testigo de los preparativos para su toma de posesión, destacando las imágenes en las que la próxima presidenta se prueba la banda presidencial.
En una sesión con elementos femeninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sheinbaum se ajustó la banda tricolor, símbolo de la Bandera de México, con una sonrisa en el rostro. La ceremonia comenzará a las 9:00 am, hora del Centro de México, con la fijación de puestos parlamentarios en el Congreso de la Unión. Aproximadamente una hora y media después, Sheinbaum y López Obrador realizarán el cambio de banda presidencial.
Tal vez te gustaría leer: Sheinbaum reacciona a negativa de España de asistir a su toma de protesta
La Banda Presidencial, según la Cámara de Diputados, es una representación de la Bandera Nacional y un emblema del poder Ejecutivo Federal. Solo puede ser portada por el Presidente de la República y debe tener los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura.
Con su toma de posesión, Claudia Sheinbaum no solo marcará un hito en la historia política de México, sino que también simbolizará un paso significativo hacia la igualdad de género en el país.
Con información de Marca