La actriz mexicana Kate del Castillo, anunció a través de una entrevista para El Universal su regreso a México, después de que termine el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, esto debido a la “cacería de brujas” que tenían en su contra.
Y es que, luego de que se diera a conocer que Del Castillo tuvo una reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el “Chapo” Guzmán, la involucraron con el narcotraficante e iniciaron un proceso en su contra por lavado de dinero y encubrimiento.
De igual manera la actriz que interpretara a la “Reina del sur”, publicó en su cuenta de Instagram la portada de la entrevista y escribió “así las cosas”.
https://www.instagram.com/p/BndOaeJgzMO/
Por su parte los usuarios de redes sociales celebraron su regreso, indicando que “no tiene pelos en la lengua” y que “Se va Peña Nieto y llega la felicidad”.
Aunque se desecharon los cargos en contra de Kate del Castillo, por falta de pruebas en 2017 por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la actriz prefiere esperar a que se vaya el actual presidente de México.
“Quería regresar (a México) y podía, pero mis abogados me dijeron que no hasta tener más garantías. Hasta que no se vaya ese presidente (Peña Nieto) porque no confío en el gobierno”, dijo la actriz en la entrevista que compartió.
La actriz también indicó que se tuvo que hacer a la idea de no volver a México, pues el gobierno mexicano le dio “palo duro durante meses”, y prefirió no arriesgarse.
Ya son 18 años desde que la actriz vive en Estados Unidos y desde hace tres no había regresado al país a causa de la investigación en su contra.
También te puede interesar: El Chapo Guzmán quiere ser candidato al Senado, afirma que ganará
Finalmente, se refirió al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como una esperanza y una nueva oportunidad para que los mexicanos exijan a las autoridades un cambio, dijo que la nueva era presidencial “le asusta pero le gusta”.