La violencia en Sinaloa no se detiene y lo que comenzó con un enfrentamiento entre grupos criminales de “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”, ha escalado a ataques directos a civiles, dejando como resultado, hasta ahora, 125 homicidios.
En esta ocasión, una mujer logró sobrevivir para contar su terrible experiencia con un grupo de sicarios, quienes la habrían secuestrado y torturado, para luego dejarla en libertad, pero con las esposas aún en las manos.
De acuerdo con la víctima, se encontraba viajando de Sinaloa a Guadalajara durante la noche del miércoles 2 de octubre a bordo de su camioneta sobre la autopista, a la altura de Villa Unión, en Mazatlán, cuando de pronto fue interceptada por un grupo de hombres armados que la comenzaron a interrogar y la mantuvieron retenida por mas de una hora.
Aunque pasada la media noche los sujetos la liberaron, al continuar su camino, metros más adelante, en el municipio de Esculinapa, Sinaloa, otro grupo delictivo la interceptó nuevamente. Esta vez, la golpearon y torturaron durante largo tiempo.
La fémina, de identidad anónima, le reveló a las autoridades de Nayarit que fue durante la madrugada que los individuos decidieron liberarla, pero al no poder quitarle las esposas, la dama tuvo que conducir con este artefacto todo el camino hasta llegar a la caseta de cobro del municipio de Acaponeta, Nayarit, donde fue auxiliada por agentes de la Policía Estatal.
Dos personas más liberadas en los límites de Nayarit y Sinaloa
Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron liberar a dos personas que estaban privadas ilegalmente de su libertad, tras perseguir a varios sujetos armados en la comunidad de Sayulilla, en los límites entre Nayarit y Sinaloa.
Según informaron las autoridades, elementos del Ejército patrullaban la zona cuando de pronto se toparon con una camioneta tripulada por hombres armados, que al verlos, intentaron huir, lo que derivó en una persecución que acabó cuando el conductor de la camioneta se estrelló contra una palmera.
También te puede interesar: Revelan que se investiga a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, por presuntos nexos con el narco
Durante la detención de uno de los tripulantes, se logró asegurar cinco armas largas, 22 cargadores, 740 cartuchos útiles, equipo táctico y medio kilo de marihuana.
Fue así, que durante el operativo las dos personas secuestradas fueron puestas en libertad.