El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que fueron seis cuerpos los cuerpos hallados en un paraje desolado de la localidad de Puerto México, municipio de San Agustín Tlaxiaca, que fueron cubiertos con un montón de piedras.
Luego de que el alcalde de San Agustín, Mario David Medina, afirmó que en el lugar se habían encontrado media docena de cadáveres, y no sólo tres como había trascendido, el mandatario confirmó que eran seis los muertos y que ya habían sido identificados.
En la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador hidalguense recordó la tarde del lunes 7 de octubre que los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada.
El viernes se confirmó que dos de los cadáveres correspondían a los jóvenes Sergio Bárcena García, e Irving Gerardo Ramos Cuéllar, de 29 y 26 años, respectivamente.
Los dos desaparecieron del municipio de Mineral de la Reforma el 21 de septiembre; en el caso específico de Irving, fue visto por última vez en la calle Alemania de la colonia Portezuelo.
Fueron identificados por los tatuajes que presentaban en brazos y otras partes de sus cuerpos, pese al avanzado estado de descomposición que presentaban y a que habían sido devorados de forma parcial por fauna nociva.
El 21 de septiembre, además de Sergio Bárcena y Gerardo Ramos, también fueron reportados como desaparecidos otros dos hombres: uno en Pachuca y otro en Mineral de la Reforma. Otro más al día siguiente, 22 de septiembre, en el mismo municipio.
Mario Alberto Lazcano Sauz, de 27 años, fue visto por última vez en la ciudad de Pachuca. En la ficha no se especifica el lugar exacto. Tenía dos tatuajes: el de un cráneo en la mano izquierda, y otro de dos mundos en la derecha.
Modesto Merriel Leonardo, de 36 años. desapareció el 21 de septiembre en la peligrosa colonia La Providencia. Aunque en la ficha dice que dicho lugar está en Pachuca, en realidad pertenece a Mineral de la Reforma.
En esa misma colonia, fue reportado como desaparecido el 22 de septiembre José Luis Morales Téllez, de 25 años.
Además:
Así solo falta averiguar el nombre de la sexta persona encontrada bajo el montículo de piedras. Hasta el momento se desconoce el móvil del múltiple crimen, así como quienes lo perpetraron.
