Taylor Swift se ha convertido oficialmente en la artista musical femenina más rica del mundo. A sus 34 años, la de Pensilvania ha arrebatado el primer puesto a Rihanna, que ostentaba el título desde 2019, según ha publicado la revista Forbes.
La publicación destaca que Swift, que alcanzó por primera vez el estatus de multimillonaria a finales de 2023, tuvo un extraordinario aumento en su patrimonio neto como resultado, sobre todo, de su exitosa gira internacional The Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023 y tiene previsto terminar en diciembre de 2024 y del creciente valor de su catálogo musical.
De hecho, gracias a ese tour, la cantante de Shake It Off o Love Story tiene el récord de la gira con mayores ingresos brutos de la historia, con más de 2 mil millones de dólares recaudados en sus 125 shows, hasta ahora ninguna había llegado a los 1 mil millones.
Es decir, aproximadamente unos 16 millones de dólares por concierto que también han dejado un gran impacto económico a su paso por los cinco continentes. Además, su película Eras Tour, basada en su gira, también fue un éxito, recaudando más de 261 millones de dólares en taquilla desde su estreno en octubre de 2023.
Te puede interesar: Video: Hombre paga 78 mil pesos por guitarra firmada por Taylor Swift, y la destruye
Actualmente, según Forbes la fortuna de Swift alcanza mil 600 millones de dólares, y lo que la distingue de la de la mayoría de sus colegas de profesión es que proviene principalmente de su música.
Este patrimonio incluye las ganancias de The Eras Tour, que ahora está en pausa, y los beneficios, que en conjunto le han reportado unos 600 millones, a los que se suman otros 600 millones de su catálogo de canciones, y otros 125 millones más en propiedades inmobiliarias (tiene casas en Nashville, Rode Island, Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts, según el portal especializado Celebrity Net Worth).
En el caso de Rihanna, que llevaba un lustro liderando el listado de las cantantes más ricas del mundo de Forbes, el grueso de su fortuna, ahora situada en unos mil 400 millones de dólares, se debe no tanto a la música como a sus negocios de moda (Savage X Fenty) y cosmética (Fenty Beauty, asociada al conglomerado de marcas de lujo LVMH). De hecho, la cantante de Umbrella o Love on the Brain no ha sacado un álbum en casi una década.