Durante este martes 8 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reconoció la labor de sus oficiales de policía, quienes durante sus recorridos de apoyo a la población por el paso del huracán “Milton” , auxiliaron a un perrito que estaba luchando por sobrevivir en medio del agua.
Así lo informaron las autoridades a través de sus canales oficiales, quienes explicaron que el canino había sido amarrado a un muelle durante el paso del fenómeno meteorológico , motivo por el que, al subir el nivel del mal, quedó atrapado en el agua, por lo que tuvo que nadar para no morir ahogado.
El perrito fue abandonado y amarrado al muelle de Río Lagartos, en la localidad que lleva el mismo nombre dentro del estado de Yucatán, por lo que en cuanto empezaron a azotar las lluvias por el huracán “Milton”, el nivel del río comenzó a subir y provocó que el perrito perdiera el piso y quedara nadando.
Te puede interesar: Se derrumba casa de extranjeros en Chuburná, Yucatán tras paso del huracán Milton
En las imágenes que compartió la Secretaría de Seguridad se alcanza a observar cómo el canino tenía una especie de cuerda amarrada al cuerpo y que lo mantenía unido con una de las esquinas del muelle, por lo que no pudo salir por sus propias patas y tuvo que recibir ayuda externa.
Tras percatarse de que el perrito necesitaba auxilio , acudieron al muelle y con la misma cuerda lo recuperaron para ponerlo sobre tierra. Una vez a salvo, lo tranquilizaron y alimentaron, pues aparentemente estaba con un evidente desgaste por estar nadando amarrado.
“Durante los recorridos de vigilancia y apoyo a la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vieron a un perro que había sido amarrado en el muelle de Río Lagartos y que con la creciente quedó en el mar”, señalaron las autoridades en un breve comunicado.
Finalmente, el perrito se pudo recuperar y pudo continuar su camino; mientras que los oficiales de Yucatán continuaron con su patrullaje en apoyo a las personas afectadas por el huracán que azotó a la región.
El hecho causó mucha indignación en redes sociales, catalogando la situación como un ejemplo de crueldad animal, pues el perrito fue abandonado a su suerte en el lugar y cuando fue su rescate, estaba visiblemente cansado.