InicioQuintana RooCancúnSe hacía pasar por repartidor de Rappi en Cancún para llevar droga...

Se hacía pasar por repartidor de Rappi en Cancún para llevar droga a domicilio

Publicado el

CANCÚN, 10 de octubre de 2024.- Un narcomenudista o dealer se hacía pasar por repartidor de comida de la plataforma de comercio electrónico Rappi para entregar pedidos de droga a domicilio; tras varios meses de seguimiento fue asegurado al llevar un pedido.

La aprehensión, por delitos de la salud, ocurrió en las inmediaciones de la supermanzana 260 y estuvo a cargo de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del municipio de Benito Juárez, que aseguraron a quien dijo llamarse José “N”, de 23 años.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales estaban en labores de prevención y vigilancia por la zona, tras varias denuncias anónimas que daban cuenta del comercio de droga en los alrededores.

En ese momento observaron al conductor de una motocicleta negra con rojo, sin placas de circulación, el que estaba con la mirada hacia abajo viendo sus manos.

El supuesto repartido de Rappi sujetaba pequeñas bolsas de plástico transparente que metía a una mochila anaranjada con la leyenda de la plataforma de comercio electrónico.

Los oficiales descendieron de la unidad policiaca para abordar al sujeto a bordo de la motocicleta, a quien solicitaron una inspección de rutina, a la que accedió de manera voluntaria. Durante la revisión se hallaron 11 bolsitas con marihuana.

Tras el hallazgo, José “N” fue detenido y puesto disposición de la autoridad correspondiente para los tramites que marca la ley.

Hace poco más de dos años, en julio de 2022, otro sujeto también fingía ser repartidor de Rappi para entregar drogas en l alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

En aquel entonces, como resultado de patrullajes preventivos y de reconocimiento en las calles de la colonia Rincón del Mirador, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un supuesto repartidor.

También, a bordo de una motocicleta, llevaba drogas a domicilio, sólo que este portaba un arma de fuego, varias dosis de marihuana y una báscula gramera.

Además: ¿RAPPI-SICARIOS? Sujetos en moto con mochilas de Rappi ejecutan a conductor en Cancún

En aquel momento, los uniformados se aproximaron al sujeto para requerirle una revisión preventiva, en la que le aseguraron el arma y un cargador con dos cartuchos útiles y 10 bolsas de plástico con lo que al parecer era cannabis.

spot_img

Noticias recientes

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Tribunal ordena que sigan congeladas las cuentas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Adán Augusto

Un tribunal federal confirmó que las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública de...

Se incendia presunta bodega de huachicol en Michoacán; hay dos lesionados

Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del municipio de La Piedad, Michoacán, este lunes....

Fallece niño de un año y 10 meses tras comer una hamburguesa en Saltillo, Coahuila

Un niño de un año y 10 meses ingresó de emergencia a la Cruz...

Noticias relacionadas

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...