Un grupo de madres agredió a una maestra por supuestos maltratos a alumnos durante las clases; todo quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales y el hecho ya escaló hasta el punto de un paro de labores por parte de docentes.
El hecho ocurrió en las últimas horas y se viralizó a través de redes sociales, con imágenes en las que aparecen varias madres que le tiraron del pelo a la maestra, que da clases de inglés en el establecimiento.
Desde la superioridad numérica del grupo, la redujeron y tiraron al suelo, con golpes de puño y patadas. También recibió agresiones la directora de la institución.
“Los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata”, gritaba una de las agresoras, mientras otras mujeres la insultaban y continuaban agrediéndola. Todos los testimonios son muy duros, con amenazas y violencia verbal explícita. “A mi hijo nadie lo maltrata. Te voy a matar hija de p… Dijo que no sirven para una m…”, agregó otra de las mujeres que la golpeó, segundos antes de tirarle el celular contra el piso y pisarlo. Otra de las madres que agredía respondió: “Se metió con Bautista y la tenemos grabada. ¿Por qué no hablas con la criatura la c… de tu madre? ´Negros de m…´ le dice a los nenes”.
Te puede interesar: Padres golpean a maestra por exhibir mal desempeño de su hijo en escuela de Coahuila
Toda la secuencia ocurrió en la puerta de la institución, en una situación de total indefensión para la maestra de inglés. Hasta que llegó la directora y otros miembros del personal del colegio que lograron separarlas, después de casi tres minutos de agresión.
Ante el episodio que se viralizó por la difusión en redes sociales y medios locales, el conjunto de los sindicatos que integran Frente de Unidad Docente de la capital de Argentina dispuso un paro total en el municipio de Marcos Paz, en rechazo a la feroz golpiza contra el episodio de violencia en la institución, ubicada en el barrio “Nuestra Señora de la Paz”.
Los gremios docentes Suteba, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA calificaron de “aberrante acto” la golpiza contra la maestra y definieron la huelga como un “claro mensaje de que no vamos a tolerar agresiones ni situaciones de violencia en nuestros lugares de trabajo”.
“Es inadmisible que nuestras alumnas, alumnos y docentes tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar. Las escuelas deben ser lugares seguros y de respeto mutuo”, destaca un comunicado. Además, manifestaron que no van a tolerar más violencia: “No vamos a permitir este tipo de actos y reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco”.