La empresa china Logon Technology presentó recientemente un innovador robot policía esférico, diseñado para desplazarse tanto en tierra como en agua y capaz de perseguir a delincuentes. La presentación tuvo lugar en Hangzhou y ha generado gran interés por sus avanzadas capacidades tecnológicas.
El robot, denominado RT-G, fue presentado durante la Exposición Mundial de Comercio Digital y se caracteriza por su movimiento ágil y flexible, lo que le permite operar en una amplia variedad de superficies. Su carcasa esférica cerrada le proporciona una notable capacidad de autoprotección, evitando que el dispositivo se voltee, según explican sus desarrolladores.
Equipado con múltiples sensores, como GPS y cámaras, el RT-G implementa algoritmos de control avanzados que le capacitan para modificar su ruta en diferentes escenarios. Además, gracias a su tecnología de comunicación en tiempo real, puede almacenar y transmitir la información recopilada al terminal de control del usuario de manera eficiente.
El RT-G puede realizar tareas de seguridad inteligente, como patrullar calles y comunidades, ríos y lagos, realizar rescates de emergencia en zonas peligrosas.
En las imágenes distribuidas por medios chinos se puede apreciar que es capaz de lanzar una red para detener a un delincuente. Además, es apto para resistir un fuerte golpe con algún objeto pesado.
El robot esférico tiene distintos modos de movimiento en diferentes escenarios. En tierra rueda cambiando su centro de gravedad y en el agua es propulsado por hélices especiales. Gracias a un sistema de control flexible, puede desplazarse por todo tipo de terrenos, tanto en tierra como en agua.
Con información de RT