El actor Keanu Reeves da un nuevo giro a su trabajo y publica ‘El libro de otro lugar‘, novela fantástica escrita a cuatro manos con el narrador británico, con China Miéville.
El libro, según anunció editorial Océano propietaria del sello Gran Travesía, comenzará a circular en noviembre próximo en México.
Esta no es la primera incursión del protagonista de la saga Matrix en el mundo editorial, anteriormente había colaborado en la exitosa serie de cómics BRZRKR donde tomó, en parte, la inspiración para su primera novela ‘El libro de otro lugar’ (The Book of Elsewhere).
La obra explora profundos temas filosóficos y existenciales a través del personaje de Unute, un guerrero inmortal de 180 mil años de edad. Reeves, conocido por sus roles en Matrix y John Wick, ve esta novela como una oportunidad para explorar nuevas formas de narración.
Te puede interesar: Debuta Keanu Reeves como piloto de carreras en Indianápolis, Estados Unidos
La estrella de cine expresó lo que descubrió sobre sí mismo a lo largo de esta experiencia. “Me sorprendió en el acto creativo, lo que se revela a uno mismo”, dijo. “Quizá el acto creativo sea una especie de hablar, ya sabes. Y por eso quizá tengo problemas con mis padres. Y quizá pienso en la muerte”.
Asimismo, abordó sus inquietudes sobre la tecnología y el futuro de la humanidad, señalando su preocupación por “la prisa por abandonar el planeta y digitalizarse”.
La colaboración comenzó en Berlín, Alemania, en 2021 cuando Keanu Reeves y China Miéville se reunieron para discutir ideas y sentar las bases del proyecto. Durante estos encuentros iniciales, él admitió haberse sentido “prácticamente intimidado” por la presencia del escritor.
A medida que avanzaba el proceso, mantuvieron reuniones por Zoom para discutir los borradores y compartir comentarios. El diario estadounidense destacó que Miéville elogió la “perspicacia de Reeves en cuestiones de desarrollo de personajes”, atribuyéndolo a su vasta experiencia como actor.
El proceso de escritura requirió múltiples encuentros creativos para pulir la narrativa y asegurar que la visión conjunta de ambos se materializara de forma coherente y atractiva para los lectores. La sinergia resultó en una obra que combina la intensa acción de los cómics originales con una exploración más profunda de temas filosóficos y existenciales.
“La novela no es una precuela ni una secuela directa” de los cómics, señaló Reeves. En ese sentido, destacó que se trata de una historia por derecho propio, con personajes familiarmente diferentes lo que permite al lector explorar distintos matices y dimensiones del mismo universo.