Yolanda Constino Mariano, una emprendedora de San Pablo Atotonilco, en el Municipio de Atlacomulco (Estado de México) ha marcado el inicio de una tradición familiar al dedicarse a la elaboración de calaveritas de chocolate para el Día de Muertos.
Este año, Yolanda ha llevado su pasión a un nuevo nivel al participar en la Feria del Alfeñique en el centro de Atlacomulco, junto a más de 30 vendedores de la región, que se suman a la celebración por esta temporada.
La pasión por la repostería llevó a Yolanda Constino Mariano a tomar cursos y perfeccionar su técnica. Con cada calaverita, ella comparte no solo un dulce, sino también una porción de su alma. Elaboradas con ingredientes de primera calidad y un toque de magia, sus creaciones son un verdadero homenaje a la tradición mexicana.
Puede leer: Exhibe documental violencia, despojo y afectación ambiental del Tren Maya en la península de Yucatán
“Con la ayuda de mi familia, hemos logrado crear un pequeño imperio de calaveritas de chocolate. Cada pieza es el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación. Usamos los mejores ingredientes para garantizar un sabor inigualable. Nuestra variedad incluye desde las tradicionales calaveritas hasta diseños más originales como brujas y catrinas”, detalló la emprendedora mexicana.
Con cada calaverita de chocolate que crea, Yolanda Constino Mariano teje los hilos de una tradición milenaria. Su pasión por el Día de Muertos la ha llevado a crear un legado familiar, donde el amor por lo artesanal se transmite de generación en generación.
Con información de El Universal