InicioQuintana RooCancúnDetienen en Yucatán al "Skiny", presunto generador de violencia en Cancún

Detienen en Yucatán al “Skiny”, presunto generador de violencia en Cancún

Publicado el

Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien lidera un grupo criminal que opera en Cancún y que estaría presuntamente vinculado con hechos ocurridos en playas del destino turístico fue detenido en Yucatán junto con dos mujeres.

Fue gracias a un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, FGE de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo que se logró ubicar a estas personas y se cumplimentó una orden de aprehensión, en la ciudad de Mérida.

Además del líder de este grupo que opera en Cancún se logró detener a Brenda Estefanía “N”, pareja sentimental de alias “Skiny”, quien es la titular de una tarjeta bancaria en la que depositaban el dinero de las extorsiones, y Mariana Guadalupe “N”, titular de otra tarjeta también se depositaba el dinero obtenido de manera ilícita.

Cabe señalar que Zacarías “N” cuenta con tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio. La primera es por ordenar privar de la vida a un masculino el 31 de mayo del año en curso. Una más por el homicidio de un menor el 6 de agosto.

Y latercera orden aprehensión es por hechos ocurridos el 2 de octubre en agravio de un masculino. Todos estos incidentes ocurrieron en diferentes puntos del bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún.

Asimismo, el ahora detenido está presuntamente relacionado en diversos hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión, ya que en complicidad con otros sujetos exigía dinero en establecimientos. Además hostigaba a comerciantes, vendedores ambulantes, vendedores de tours y arrendadoras de motos acuáticas.

A su vez, las investigaciones realizadas por las autoridades también relacionan a la banda criminal del “Skiny” con la venta de diversos estupefacientes en varios puntos del municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Video: Detienen en un Chedraui de Cancún a sicarios que quisieron asesinar a dos menores

Además de los tres detenidos en Mérida, la Fiscalía de Quintana Roo indicó que también aportó los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a tres integrantes del grupo criminal liderado por alias “Skiny”, por el delito de homicidio calificado, ellos son Daniel “N”, Pablo Fernando “N” y Adriana María “N”.

Luego de ser detenidos en Mérida, Yucatán, Zacarías “N” Brenda Estefanía “N” y Mariana Guadalupe “N”, fueron trasladados a Cancún, donde fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), para ponerlos a disposición de la autoridad que los requirió. Y en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...