Durante la IV Convención Estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la ciudad de Xalapa, el exsenador y exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, confirmó que tiene cáncer de estómago.
Ante sus correligionarios, quienes eligieron a Luis Carbonell como nuevo coordinador estatal en sustitución de Sergio Gil, el político señaló que fue diagnosticado recientemente, razón por la que ha tenido que ajustarse a los eventos del partido y aprovechar para pasar unos días en “su tierra” Veracruz.
“Antes de que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Comisión Operativa Nacional”, dijo el senador durante el evento.
Explicó que el sábado estuvo en la Ciudad de México, en la Convención Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, pero no podía faltar al evento de este domingo.
Posteriormente, por medio de sus redes sociales, felicitó a Sergio Gil y a Luis Carbonell por sus nombramientos.
“Hoy, estuve en Xalapa, Veracruz para celebrar la 4ª Convención Estatal. Quiero resaltar el gran trabajo que hizo Sergio Gil como Coordinador Estatal, sé que ahora como Diputado Federal, seguirá defendiendo las causas de las y los mexicanos.
“Asimismo, felicito a Luis Carbonell, quien tomó protesta como el nuevo dirigente del Comité Estatal en Veracruz y a los órganos de dirección electos. Confío que, con su experiencia, juicio y trabajo, los estandartes de dignidad, lucha y visión de futuro que Movimiento Ciudadano representa, seguirán presentes en este estado.
“Me enorgullece saber que vienen buenas y nuevas cosas para mi querido Veracruz. Enhorabuena”, escribió.
El pasado 21 de agosto, en sus redes sociales, Dante Delgado había informado que hace varios años se había sometido a constantes revisiones médicas preventivas debido a antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con el cáncer.
Además: Respalda Dante Delgado a la candidata Lidia Rojas; asegura que triunfó en la elección de Chetumal
Además, los médicos le recomendaron realizar una intervención quirúrgica que se realizó con éxito el pasado 14 de agosto y, posteriormente, dado de alta del hospital.