Vecinos de la Supermanzana 308, en Alfredo V. Bonfil, reportaron el hallazgo de un cuerpo con evidentes signos de tortura. Según los habitantes de la zona, los restos se encontraban a las afueras del estadio conocido como “La Parcela”. Debajo de un árbol había una persona que presentaba varias lesiones por golpes y se encontraba atado de pies y manos.
Luego de hacer el reporte al 911, acudió al sitio una ambulancia. Al llegar los paramédicos y revisar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Se detalló que además de estar cerca del estadio, el cuerpo se localizaba a unos metros de la secundaria ubicada en la calle Lázaro Cárdenas. Más tarde acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona.
Un poco después se presentaron en Bonfil los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, así como el personal de servicios periciales para proceder con el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle más adelante la necropsia de ley.
Aunque no ha sido confirmado por las autoridades hasta el momento, algunas versiones indican que la víctima sería un joven que fue secuestrado por unos sujetos armados que ingresaron a su domicilio y se lo llevaron con amenazas, lo cual habría sido informado por sus familiares.
Será más adelante cuando las autoridades confirmen la identidad del joven hallado sin vida en las inmediaciones del campo de futbol del equipo Ejidatarios de Bonfil e informen si hay alguna pista sobre los presuntos responsables de este crimen o de las causa del mismo.
CRISIS DE INSEGURIDAD
Cancún continúa sufriendo por una grave crisis de violencia e inseguridad sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Y lo peor es que incidentes de diversos tipos ocurren a toda hora, incluso a plena luz del día.
Como ejemplo lo ocurrido el pasado jueves 17 de octubre cuando dos sujetos dispararon contra dos menores de edad en la Región 247, y posteriormente intentaron escapar hasta refugiarse al interior de un supermercado Chedraui ubicado en la Region 218.
Te puede interesar: Sin ropa y con huellas de violencia, localizan a un ejecutado en Alfredo V. Bonfil
Los sujetos armados alarmaron a los clientes y trabajadores de dicha tienda. Sin embargo, minutos después y luego de un operativo de varias fuerzas de seguridad los sujetos fueron detenidos sin que nadie más resultara lastimado.
Y un día antes, el miércoles, se cometió un cuantioso robo en la Zona Hotelera. Sujetos primero hurato un auto, el cual usaron para llevarse 800 mil pesos de un resort, lo que causó un operativo y grave caos vial por varias horas.
La violencia persiste en Cancún, donde todos los días se cometen delitos como ejecuciones, intentos de asesinato, robos, extorsiones y más.