Fernanda Carolina Lind Silva, famosa influencer de viajes brasileña, popular por su proyecto “Paris lowcost”, murió a los 31 años tras ser atropellada en un paso de peatones de la zona de Saint-Cloud y Suresnes, en París, Frncia.
La muerte de la joven ha generado reacciones luego de que se supiera que el esposo de la creadora de contenido se enteró del lamentable suceso mediante un mensaje de su reloj inteligente.
Una vez más, una figura de la internet ha causado conmoción, luego de que se informara sobre la trágica muerte. El conductor fue identificado y detenido, y la policía parisina investiga el caso como un posible homicidio.
El fallecimiento de Fernanda Carolina, que contaba con más de 50 mil seguidores en Instagram, fue confirmado por su hermana Aline Lind por medio del diario brasileño “O Globo”.
En entrevista, la hermana de la influencer detalló que Fernanda trabajaba en una empresa de comercio exterior en el mercado de Artes y Diseño, pero compartía información sobre Francia en su perfil de Instagram.
Si bien la creadora de contenido nació en Santos, en la costa de São Paulo, Brasil, su hermana aclaró que vivía en el extranjero desde hacía seis años, específicamente en Saint-Cloud.
“Al cruzar una calle fue brutalmente atropellada por un automóvil”, explicó Aline Lind, que relató que en el momento del accidente su hermana había salido a correr.
La influencer brasileña, con fracturas en tres costillas, en la clavícula y un traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladada de urgencia al hospital.
“Aunque su cuerpo presentaba signos vitales considerados perfectos por los médicos, lamentablemente la actividad cerebral disminuyó hasta que se declaró la muerte cerebral, alrededor de las dos de la tarde”, declaró su hermana.
Lo más impactante es la forma en que su esposo, Pedro Ángel Abatayguara Rosal, se enteró de la terrible noticia: por medio de un mensaje de emergencia enviado por el reloj inteligente de Fernanda.
El dispositivo, diseñado para alertar a contactos de emergencia en caso de accidentes, notificó a Pedro sobre el incidente, comunicándole que Fernanda había sufrido un accidente y que él era su contacto de emergencia.
El mensaje de una aplicación del reloj inteligente de su mujer envió el siguiente texto: “A Fernanda le pasó un accidente y tú eres el contacto de emergencia”, contó Aline Lind. Inquieto por no recibir contestación a sus llamadas, Pedro se dirigió de inmediato al lugar del accidente. Al llegar, encontró a Fernanda Carolina recibiendo los primeros auxilios.