La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la sesión solemne con motivo de los 50 años de Quintana Roo como estado libre y soberano en la Cámara de Diputados. Destacó que el objetivo es que la entidad siga creciedo y se mantenga como líder turístico.
“Tenemos un rumbo fijo en el que estamos corrigiendo los errores del pasado. Sabemos de dónde venimos y sabemos hacia dónde vamos. ¡Vamos por un estado en donde nadie se queda atrás y nadie será un espectador pasivo!”, indicó la gobernadora durante su intervención en el Congreso de la Unión.
La sesión fue encabezada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura. Durante el mensaje dirigido por la gobernadora Mara Lezama, se destacó que la historia quintanarroense pasó del esplendor de la cultura maya, transitó por una dolorosa Guerra de Castas, después existió como territorio federal que fue anexado a Yucatán y Campeche, y finalmente se convirtió en estado libre y soberano.
“Lo que inició como un rincón marginal y de olvido en el Caribe Mexicano, en 50 años se ha convertido en un referente de crecimiento en el país, y en un punto de encuentro entre las más variadas nacionalidades de turistas que cada año nos visitan y siempre deciden volver, reafirmando con ello, que Quintana Roo es el Gigante Turístico de México y América Latina”, subrayó Mara Lezama.
Subrayó que las y los quintanarroenses aprendieron de las dolorosas lecciones para lograr historias de éxito, pero además con prosperidad compartida.
Te puede interesar: Mara Lezama lleva festejo por los 50 años de Quintana Roo al Senado
“Gracias al trabajo colectivo de los últimos dos años, con un gobierno humanista de corazón feminista, estamos en condiciones de continuar ganándonos a pulso nuestro lugar en el escenario nacional”, indicó Mara Lezama.
En estos 50 años de historia, Quintana Roo tiene a su primera mujer gobernadora, que representa el hecho de que todas las mujeres ganaron, y que hoy están dispuestas a reescribir una historia en la que nunca más serán excluidas en la toma de decisiones y nunca se les volverá a hacer a un lado.
Quintana Roo es un estandarte de la transformación que inició el mejor presidente de la época moderna, Andrés Manuel López Obrador, que heredó un legado de esperanza y de bienestar, que tendrán una continuación para la construcción del segundo piso de la 4T de la mano de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, finalizó Mara Lezama.